Provincia

Garray amplía sus espacios culturales con ayuda de la Junta

El Gobierno regional ha financiado con 50.000 euros el acondicionamiento del salón de usos múltiples, ampliando la zona expositiva del Aula Arqueológica

Garray amplía sus espacios culturales con ayuda de la Junta
photo_camera Garray amplía sus espacios culturales con ayuda de la Junta

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha visitado esta mañana la localidad de Garray para comprobar una serie de inversiones realizadas por este municipio gracias a la cofinanciación de la Junta de Castilla y León.

Acompañada de la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, y de la primera teniente de alcalde, María de las Mercedes González, la delegada territorial ha conocido la nueva sala de exposiciones acondicionada junto al edificio donde se ubica el Aula Arqueológica de Numancia y el frontón, en el salón de usos múltiples. Para la ejecución de esta obra el Ayuntamiento de Garray ha recibido de la Consejería de la Presidencia un total de 50.000 euros, cantidad repartida en dos anualidades.

Las necesidades del municipio de mayor espacio para exposiciones, con dotación de aseos y almacenes, han llevado al Ayuntamiento de Garray a abordar este proyecto para ampliar los recursos culturales municipales.

El edificio se ubica en una parcela de 626 metros cuadrados, en la calle Ramón Benito Aceña, número 9. En la primera fase de actuación se demolieron los aseos construidos como anexo en la fachada norte y se ocupó integralmente todo el patio trasero, de unos 125 metros cuadrados, obteniendo una superficie total para el nuevo edificio de 328 metros cuadrados.

El edificio, anexo y comunicado con el Aula Arqueológica, se ha configurado mediante losa de cimentación, estructura metálica para los pilares y estructura de madera laminada para vigas y correas, cerramiento de bloque aligerado de arcilla cocida revocado por el exterior y cubierta plana mediante sándwich y membrana de PVC. También se han instalado un lucernario y aseos públicos.

Vehículo para labores municipales de mantenimiento

Además, a través del Fondo de Cohesión Territorial, la Junta de Castilla y León ha financiado, con algo más de 17.000 euros, la adquisición de un camión municipal con cabina de 3.500 kilogramos, con caja basculante. El vehículo, con un presupuesto total de algo más de 40.000 euros, también cuenta con aportación de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Garray.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad