Elecciones 28 de mayo

García Gallardo: "Soria necesita alta atracción de jóvenes y de nacimientos y no zonas de bajas emisiones"

El vicepresidente de la Junta ha celebrado que Vox "por fin" vaya a tener representación en el Ayuntamiento de la ciudad "para que Soria tenga las prioridades claras"
García Gallardo visita Soria
photo_camera García Gallardo visita Soria

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha asegurado que Soria necesita "alta atracción de jóvenes y de nacimientos y no una zonas de bajas emisiones" como "quiere poner el alcalde Carlos Martínez en una ciudad pequeña".

García Gallardo ha visitado en la mañana de este miércoles la ciudad donde ha respaldado la candidatura a la alcaldía de Fernando Castillo, dentro de los actos de la campaña de Vox #CuidaSoria. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha recalcado que Fernando va a hacer que "por fin Vox entre en las instituciones, algo que tenía que pasar ya para que Soria tenga las prioridades claras".

"Vox, con su entrada en el Ayuntamiento quiere poner el foco en la emergencia demográfica y social y no en la supuesta emergencia climática a la que hacen referencia en el PSOE", ha señalado el vicepresidente, que ha lamentado que el actual alcalde haya sido "incapaz de atraer una sola empresa en 16 años".

Asimismo, ha apostado por "reducir gastos políticos superfluo para bajar los tributos locales y hacer una ciudad más amable para los comerciantes", con 60 cierres en el último año, y más amable para el tráfico "en una ciudad que ahora es un caos". 

García Gallardo ha apuntado que son optimistas y ha hecho referencia a alguna de las encuestas que les dan dos concejales en Soria aunque desde el partido aspiran a conseguir "alguno más".

García Gallardo posa junto al equipo de Vox Soria
García Gallardo posa junto al equipo de Vox Soria

"La mejor noticia será que en el Ayuntamiento de Soria entre Vox por fin para que meta las políticas del sentido común, para que se apoye a las familias y a los comerciantes, para que se atraigan empresas y se pongan facilidades.

El vicepresidente ha defendido que desde la Junta están "dando ejemplo y defendiendo a Soria" apoyando la modernización de emplazamientos turísticos, a las comunidades de regantes, la restauración de San Saturio o la modernización de las instalaciones deportivas.

LOS SORIANOS, "ILUSIONADOS"

Fernando Castillo ha señalado que los vecinos de Soria están "ilusionados" con que Vox pueda llegar al Ayuntamiento y "cambiar y mejorar la vida de los sorianos". "Las propuestas se resumen en ideas sencillas y de sentido común, que es a lo que apela nuestro partido, con una ciudad más cómoda para nuestra gente mayor y para el desplazamiento de nuestros vehículos, capaz de atraer empresas y de proteger un comercio que en el último año ha tenido muchos cierres, hacer una ciudad más barata, en la actualidad la capital con mayor tasa impositiva de toda España y que desmonta el bulo del actual alcalde", ha resumido Castillo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad