Deportes

Futbolistas sorianos: dos en Segunda, cuatro en Primera RFEF, seis en Segunda RFEF

A la lista se podrían haber sumado otros que también estaban el año pasado pero que se han retirado (Víctor Andrés), no tienen equipo (Moha), han descendido (Alex Cacho, Pinillos), no siguen (Jorge Campos, Javier Vidorreta) o se han marchado al extranjero (Javi Duro)
Dani Fernández Parra
photo_camera Dani Fernández Parra

Ya ha empezado a rodar el fútbol en todas sus categorías que se pueden considerar profesionales o casi profesionales, desde Segunda RFEF hacia arriba. En total, 172 equipos y alrededor de 4.000 jugadores, de los que una docena son de Soria salvo error, omisión u olvido.

SEGUNDA:
Javi Martínez Calvo (Huesca). Cedido de nuevo por el Osasuna de Primera división como una de las estrellas del equipo aragonés. No han empezado bien la temporada, están en descenso.
Nacho (Racing Ferrol). Cuando la termine, la suya será una de las carreras deportivas más curiosas, relanzada siempre a base de goles. Suplente en las jornadas 2 y 3, ahora está lesionado muscularmente. El equipo está arriba.

PRIMERA RFEF:
César Palacios (Real Madrid Castilla). A sus 19 años, ha sido titular en los tres primeros partidos del equipo de Raúl. Internacional, es el futbolista soriano con mayor proyección salido en mucho tiempo.
Rodrigo Ríos (Murcia). Este sevillano nacido en Soria por su vinculación con Cabrejas del Pinar sigue haciendo lo de siempre, meter goles
Iván Martínez Marqués (Unionistas de Salamanca). El portero de Ágreda, internacional en categorías inferiores, sigue buscando un equipo en el que de verdad tenga partido, algo que hasta ahora apenas ha conseguido.
Ander Vidorreta (Real Unión). Tras salir del Numancia, lleva tres temporadas muy interesantes: 23 partidos en Tarazona, 32 en Avilés y 36 en Calahorra, lo que le ha ido sirviendo para asentarse en la tercera categoría.

SEGUNDA RFEF:
Sergio Santacruz (Arandina). El centrocampista de Valdeavellano de Tera, tras ser pieza clave el año pasado en el ascenso, intentará serlo también este año para la permanencia.
Dani Fernández Parra (Real Valladolid Promesas). Lleva dos suplencias y dos goles, así que a ver si ello le vale para encaramarse a la titularidad el próximo día al delantero de Arcos de Jalón.
Bonilla (Numancia). Vamos ya con los numantinos. El extremo-lateral zurdo de Ágreda ha regresado a casa para intentar, él y el equipo, volver a la categoría superior.
Vicario (Numancia). El central de San Leonardo, tras su experiencia en Roma y su año pasado en blanco también en Soria, ya ha jugado más esta temporada.
David Sanz (Numancia). Otro, como Vicario, de los que lograron el histórico título de División de Honor Juvenil en 2019. Bien fogueado el año pasado en Tarazona, parece gozar de la confianza de Javi Moreno.
Óscar García (Numancia). A sus 18 años, ya ha debutado con el primer equipo en minutos importantes. Con calidad y autoridad, le irán faltando minutos y confianza para ver si llega a lo que promete.

OTROS:
A la lista se podrían haber sumado otros que también estaban el año pasado pero que se han retirado (Víctor Andrés), no tienen equipo (Moha), han descendido (Alex Cacho con el Cirbonero, Pinillos con el Alfaro), no siguen (Jorge Campos se ha ido al Ávila, Javier Vidorreta al Castellón B) o se han marchado al extranjero (Javi Duro al Atlètic Escaldes de Andorra)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad