Deportes

El fútbol femenino irrumpe con fuerza y arte en Ólvega

El equipo infantil-cadete ha jugado 18 partidos esta temporada, con un balance de 17 triunfos y un empate
Ólvega Femenino 1
photo_camera Ólvega Femenino 1

La Sociedad Deportiva Ólvega incorporó la temporada pasada a su infraestructura el fútbol femenino, continuando con la expansión del mismo en toda España y muy especialmente en Soria.

Este ejercicio, el club olvegueño ha sacado tres equipos femeninos, uno en categoría benjamín-alevín y dos en la llamada categoría Promesas F8, una mezcla de infantil y cadete.

Ólvega Femenino 2
Ólvega Femenino 2

Con apenas dos años jugando al fútbol, el Ólvega A ha conseguido proclamarse campeón del Grupo 2, con una trayectoria casi inmaculada: de 16 partidos han ganado 15 y han empatado uno contra el tercer clasificado, Unión La Jota Vadorrey. El equipo compite en Aragón, como el resto de la estructura del club.

Después de este título, el Ólvega ha comenzado la Copa, junto al otro equipo de la localidad, el B, y el Ejea. La trayectoria inmaculada del Ólvega A continúa, pues de momento en Copa también han ganado los dos partidos, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

Las entrenadoras del equipo son Laura García y Laura Gil, con la colaboración de Jorge García. Ellas dos no son las únicas ‘Lauras’ relacionados con el club. Laura Marín, artista olvegueña creadora de la marca ‘Olé tu toto’, ha diseñado los polos del equipo, que no solo ha empezado su andadura en el fútbol con mucha fuerza, sino también con mucho arte.

Ólvega Femenino 3
Ólvega Femenino 3