Capital

Fundos premia en Soria la apuesta por la innovación, el emprendimiento y el avance social

Los premiados han sido Consejo de la Juventud de Castilla y León, la Fundación Miradas y la Fundación Tutelar FECLEM
Foto de premiados por Fundos
photo_camera Foto de premiados por Fundos

El Palacio de la Audiencia en Soria ha acogido esta tarde la entrega de los cuartos premios de la Fundación Obra Social de Castilla y León (Fundos) a la innovación social en Castilla y León. Una gala que ha contado con la presencia de numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa, la política y el tercer sector.

El presidente de Fundos, José María Viejo, ha asistido al acto de entrega donde ha señalado que las administraciones públicas "y la iniciativa privada" pueden crear proyectos que frenen la despoblación en una Comunidad "líder en innovación social".

En este sentido, ha pedido incentivos para que las sociedades fortalezcan su tejido social en la Comunidad, donde hay "miles de asociaciones y cientos de organizaciones" así como 900 fundaciones.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha clausurado hoy la ceremonia de entrega de los IV Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León (edición 2022) donde ha destacado que, tal y como recoge la Agenda 2030, la innovación social es una fuerza positiva para la generación de oportunidades y para la lucha por la igualdad.

Estos galardones tienen por objeto reconocer a personas, organizaciones e instituciones de Castilla y León que hayan destacado por sus logros y creatividad para resolver los retos sociales de esta comunidad autónoma y que hayan mostrado una apuesta decidida por la innovación y el emprendimiento en el ámbito social.

La delegada del Gobierno ha dado la enhorabuena al Consejo de la Juventud de Castilla y León por el Servicio de asistencia personal en actividades juveniles, merecedor del premio FUNDOS a la Innovación Social Pública. A la Fundación Miradas por el diagnóstico e intervención en bebés con signos sospechosos de autismo antes de los 36 meses que han denominado “bbmiradas” y que han recibido el FUNDOS a la innovación social privada. Y a la Fundación Tutelar FECLEM, premio FUNDOS de honor – Monte de Piedad.

Acto de entrega de los premios Fundos
Acto de entrega de los premios Fundos

PREMIO FUNDOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL PÚBLICA

El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Pública» tiene por objeto reconocer tanto el esfuerzo como la creatividad de las administraciones públicas a la hora de afrontar los retos que se presentan en materia social, en la forma de programas de ámbito local o regional dentro de la comunidad de Castilla y León.

El premio FUNDOS a la Innovación Social Pública 2022 se ha concedido al Consejo de la Juventud de Castilla y León por el Servicio de asistencia personal en actividades juveniles, al tratarse de una herramienta fundamental para el fomento de la independencia y la autonomía de toda persona, que la sitúa en igualdad plena con el resto de la comunidad en el acceso a oportunidades, servicios, actividades o recursos, salvando todo tipo de barreras.

Ha entregado el premio Enrique Cabero. Presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y Belén Viloria. Directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española y lo recoge Sandra Ámez, presidenta del Consejo de la Juventud.  

PREMIO FUNDOS A LA INNOVACIÓN SOCIAL PRIVADA

El «Premio FUNDOS a la Innovación Social Privada» dotado de 10.000 euros, tiene por objeto reconocer las iniciativas y programas privados desarrollados en la comunidad de Castilla y León que resuelven, de forma creativa e innovadora, los problemas sociales presentes en la región.

El Jurado de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León, ha decidido otorgar el Premio FUNDOS al Mejor Proyecto Innovador Privado 2022 a la Fundación Miradas por su programa “bbMiradas, diagnóstico e intervención en bebés con signos sospechosos de autismo antes de los 36 meses”. Una iniciativa que atiende un ámbito sociosanitario de gran importancia, como es la detección precoz del autismo, y aporta una solución marcadamente innovadora, que destaca en un ámbito sociosanitario con grandes carencias en este sentido.

Ha entregado el premio, Leandro Martín Puertas, vicepresidente de FUNDOS y Pablo Junceda, director general adjunto del Banco Sabadell y lo recogen Miguel Gómez, director de la Fundación Miradas y Javier Arnáiz, director técnico de Autismo Burgos.

PREMIO FUNDOS DE HONOR-MONTE DE PIEDAD

El «Premio FUNDOS de Honor – Monte de Piedad» tiene por objeto premiar a las personas o instituciones que, durante toda su carrera, han desarrollado proyectos e iniciativas que, desde la innovación y la creatividad, buscan dar soluciones como comunidad a los problemas de la sociedad, encarnando el espíritu de los montes de piedad, instituciones nacidas en el siglo XV para combatir el problema de la usura a través de un sistema de financiación más ético y accesible.

El Jurado de los Premios FUNDOS a la Innovación Social en Castilla y León, ha decidido otorgar el Premio FUNDOS de Honor- Monte de Piedad a la Fundación Tutelar FECLEM. Con este premio, FUNDOS reconoce la extraordinaria labor que esta Fundación realiza con el objetivo de garantizar apoyo a personas con patologías psiquiátricas para el ejercicio de su capacidad jurídica. FECLEM desarrolla su actividad en todo el territorio de la comunidad autónoma de Castilla y León.

Ha entregado el premio Carlos Pollán. Presidente de las Cortes de Castilla y León y Jorge Luis García. Presidente de FUNDOS. Y lo recoge María Rosario Martín laguna, presidenta del patronato de FECLEM.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad