Castilla y León

La Fundación Serla acuerda el desalojo de sus instalaciones atendiendo al desahucio comunicado por la Justicia

Con el traslado a las nuevas oficinas, el ahorro previsto gracias a la petición trasladada por la Junta de Castilla y León ascenderían a unos 110.000 euros

Este lunes 1 de julio, en una nueva reunión del patronato de la Fundación Serla, se ha aprobado el desalojo de la Fundación de la actual sede a instancias del desahucio comunicado por la Justicia.

La propiedad de la actual sede del Serla instó a dicho desahucio de las instalaciones por falta de pago.

La Consejería cedió y acondicionó, en junio de 2023, las instalaciones que se ofrecieron desde entonces a la Fundación. Un ofrecimiento aceptado en el patronato del Serla por mayoría con el voto favorable de los patronos públicos y de la patronal y con la oposición de los patronos sindicales.

Desde esa fecha, la dirección del Serla no hizo efectivo el traslado ni denunció el contrato de arrendamiento, manteniéndose en las instalaciones de las que ahora la Justicia ordena el desahucio.

Con el traslado a las nuevas oficinas, el ahorro previsto gracias a la petición trasladada por la Junta de Castilla y León ascenderían a unos 110.000 euros que dejarían de pagar los ciudadanos.

Actualmente, la decisión de la Fundación conllevará el desalojo de las instalaciones en la fecha que determine el juzgado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad