Provincia

Formalizado el contrato de renovación del alumbrado exterior de Ólvega que se adjudicó por 362.000 euros

Es una actuación que se realiza gracias a la subvención que el Gobierno de España concedió al Ayuntamiento olvegueño, a través del DUS 5000 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

Ólvega
photo_camera Ólvega

El Ayuntamiento de Ólvega formalizó el pasado 9 de abril la renovación del alumbrado exterior de Ólvega que fue adjudicada a la empresa Morón Electricidad y Telecomunicaciones, S. L. por un importe de 361.807 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Este proyecto está subvencionado por el Gobierno de España, a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, gracias al DUS 5000 un programa gestionado por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos Next Generation EU.

El proyecto que ha licitado el Ayuntamiento olvegueño pretende conseguir, además de una mejora de eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro energético considerable y como tal una menor huella de carbono, un ahorro económico en las facturas de la energía eléctrica, así como una instalación eficiente y adaptada a la legislación vigente.

El programa Desarrollo Urbano Sostenible DUS 5000 es una línea de ayudas públicas, para entidades locales de pequeños municipios, que facilitan la puesta en marcha de proyectos sostenibles de eficiencia energética, de generación de energías renovables, en particular el autoconsumo, y de impulso a la movilidad eléctrica.

Los protagonistas de este plan son las entidades públicas de municipios de reto demográfico. Estos son ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, consejos comarcales, y otras entidades de poblaciones de hasta 5.000 habitantes y municipios no urbanos de hasta 20.000, cuyos núcleos tengan menos de 5.000 habitantes.

La subvención puede alcanzar el cien por cien de la inversión si se trata de ‘proyectos integrales’. Estos son aquellos que cumplen requisitos energéticos de altas prestaciones o que combinan varias actuaciones en un mismo proyecto facilitando el avance de ese municipio en la transición ecológica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad