Provincia

Formalizado el contrato para equipamiento juvenil en la oferta sociocultural de Tierras Altas

Se van a adquirir carpas y escenarios, así como material complementario y de climatización. También generadores de electricidad y focos, material audiovisual y educación y material de sonido profesional y multimedia

La Mancomunidad de Tierras Altas ha formalizado el contrato para la adquisición de equipamiento juvenil, para su posterior uso en la creación de la oferta sociocultural de la propia mancomunidad. Está sufragado con una ayuda del Gobierno de España que no recibe financiación de fondos europeos.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge hoy el anuncio de la formalización de este contrato con las distintas empresas adjudicatarias puesto que se dividió la licitación en cuatro lotes diferentes. El lote 1, para adquirir carpas, con su mobiliario y climatización, y escenarios ha sido adjudicado a Events San Cristóbal, S. L. U. por 33.263 euros.

El lote 3, para comprar material audiovisual y educativo, se ha adjudicado a Araquest, S. L. por 8.814 euros. El lote 4, para material de sonido profesional y multimedia, se adjudicó a Teditronic, S. L. por 3.418 euros.

Esta asociación de municipios presentó su Plan Integral de Desarrollo Inteligente y Sostenible de las Tierras Altas (PIDISTA) a la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos promovidos por entidades locales para la innovación territorial, la reactivación de la actividad socioeconómica y la lucha contra la despoblación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se financia con fondos propios del Ministerio.

Este proyecto trata de asentar las bases del desarrollo integral de Tierras Altas para generar nuevas oportunidades en el territorio que contribuyan al freno y reversión de la alta despoblación de la comarca. Se pretende actuar simultáneamente sobre dos circunstancias que se retroalimentan entre sí como son la pérdida de oportunidades laborales y la merma de los servicios públicos.

Entre las actuaciones subvencionadas, dentro de la línea de actuación 4 del proyecto subvencionado, está la actuación 5 que se refiere a la creación de oferta sociocultural en tierras altas, que incluye el uso de espacios como naves industriales infrautilizadas en el territorio, como por ejemplo una nave en Oncala, así como localidades que no cuentan con ningún espacio para actividades culturales y de ocio.

Por todo ello se pretende dotar al territorio del equipamiento necesario para el desarrollo del asociacionismo juvenil para la creación de una oferta sociocultural joven de calidad.

Uno de los impedimentos de Tierras Altas para retener o atraer a personas jóvenes es la escasez de una oferta cultural y de ocio que sea atractiva para estos segmentos poblacionales lo que merma las posibilidades de la comarca para frenar los elevados índices de envejecimiento poblacional del territorio.

Se trata de dotar al territorio de equipamiento de calidad para la creación y puesta en marcha de la oferta sociocultural joven en la comarca, tanto usando espacios existentes e infrautilizados, como también en aquellas localidades carentes de espacios para ello.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad