Provincia

FOES visita NUFRI en el Día Mundial del Medio Ambiente

La delegación, de 20 técnicos, observó, in situ, el trabajo realizado por la empresa que apuesta por la sostenibilidad en la gestión de los recursos naturales

FOES visita NUFRI en el Día Mundial del Medio Ambiente
photo_camera FOES visita NUFRI en el Día Mundial del Medio Ambiente

Una delegación de 20 técnicos de las diversas Redes (Medio Ambiente, Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa Saludable) coordinadas por FOES visitó ayer NUFRI con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Naciones Unidas conmemora el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente que este año se ha centrado en la restauración de tierras, la desertificación y la resiliencia a la sequía. 

La visita de FOES sirvió a los técnicos para comprobar, in situ, el trabajo realizado por NUFRI desde hace 16 años en La Rasa. Sostenibilidad e innovación en la gestión de recursos naturales caracterizan la trayectoria de Grupo NUFRI, que produce anualmente más de 30 millones de kilos de manzanas de cinco variedades y que emplea a 300 personas que llegan a ser 800 en épocas de poda y recolección.

En el encuentro, en el que se intercambiaron buenas prácticas e ideas a modo de networking, los responsables de NUFRI detallaron los procesos de cultivo, producción y conservación usados en la finca de La Rasa.

En la actualidad es la mayor, más moderna y tecnificada plantación de manzanos de toda Europa, sin duda alguna un éxito fruto de su convicción y apuesta por este territorio.

Su responsabilidad y compromiso con la sociedad y el entorno va más allá del ámbito estrictamente laboral, proporcionando y facilitando el acceso a la vivienda a sus trabajadores en La Rasa, contribuyendo así también a fijar población, generando no solo empleo y riqueza, si no también un futuro para la comarca.

La celebración de esta efeméride se suma a las acciones que durante todo el año organiza FOES para contribuir al cuidado del medio natural a través de formación, información y asesoramiento a las empresas.

En 2010, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas constituyó la Red de Técnicos de Medio Ambiente, formada por técnicos de empresas de la provincia de Soria asociadas a FOES que ayudan a las empresas en el cumplimiento de la normativa, así como impulsando buenas prácticas ambientales.

Entre otras acciones a favor del medio ambiente, la Federación colabora también con Terracycle el reciclado del material de oficina, para cuya fabricación se precisa plástico.  Además, FOES recicla todo el papel, cartón y plástico generado en sus instalaciones, como las cápsulas de café o los envases de plástico de las botellas de agua.

Como en años anteriores, FOES, a través de sus redes, se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental, para animar a todas sus empresas a colaborar, dentro de sus posibilidades con el medio ambiente y contribuir con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad