Tecnología

FOES organiza un Tech Day para conocer las soluciones más punteras en distribución y suministros

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) anima a sus empresas a participar en el ‘Tech-Day Distribución y Suministros’ que organiza la Oficina Acelera Pyme de FAE Burgos
FOES
photo_camera FOES

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) anima a sus empresas a participar en el ‘Tech-Day Distribución y Suministros’ que organiza la Oficina Acelera Pyme de FAE Burgos, dentro del acuerdo que mantienen las dos organizaciones empresariales.

La jornada, que se celebra el 29 de febrero, supone una oportunidad para el encuentro entre pymes y autónomos que deseen mejorar su proceso de digitalización con organizaciones líderes del ecosistema tecnológico. Los expertos puedan ayudarles a progresar o cumplir con sus objetivos de introducir innovación en sus negocios, principalmente en todo lo relacionado con los procesos de digitalización e incorporación de tecnologías habilitadoras avanzadas.

Este Tech Day se plantea desde un enfoque sectorial que permita analizar las necesidades y los retos futuros del sector de la Distribución y Suministros, exponiendo soluciones a problemas comunes.

A lo largo de la mañana, los proveedores tecnológicos presentarán soluciones y productos en un formato elevator pitch (presentación breve y concisa) con la finalidad de generar networking presencial y online entre los asistentes.

La sesión dará comienzo con una introducción a los desafíos actuales en la transformación digital en el sector de la distribución y los suministros a cargo de técnicos del departamento de Innovación de la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME).

Tras repasar las oportunidades tecnológicas del sector, se presentarán las tecnologías prioritarias para su transformación del sector. Entre estas tecnologías, los asistentes podrán aproximarse a Soluciones de Logística y Sistemas de Gestión de Almacenes (WMS) avanzados, automatización de procesos con robótica en la distribución, software de inteligencia de negocio, Big Data centrado en los procesos de distribución y suministro, sistemas avanzados de seguridad e Internet de las Cosas (IoT) aplicado a la cadena de suministro.

Completarán la lista de tecnologías a conocer el software de gestión de negocio (ERP) y de clientes (CRM) y se profundizará en la distribución y venta online y el posicionamiento digital de los negocios.

El Tech Day incluye casos de éxito en transformación digital y se cerrará con la presentación de Keyland Sdg, DGH, Difadi y Waizabú.

Un networking entre los asistentes cerrará la sesión, organizada por la oficina Acelera Pyme de FAE Burgos de la que se benefician los asociados a FOES tras el convenio suscrito por ambas organizaciones empresariales.

El ‘Tech-Day Distribución y Suministros’ se celebra el 29 de febrero de 9:30 a 13:00 horas. Los interesados en participar en él pueden inscribirse en la web de FOES, www.foes.es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad