Empresa

FOES explica a sus empresas las modalidades de la nueva Ley de FP

La sesión se centrará en la tipología de ofertas y grados de formación que establece la nueva ley
Nueva Ley FP
photo_camera Nueva Ley FP

‘Las modalidades de la nueva ley de Formación Profesional’ es el título de la Jornada que FOES imparte el 22 de marzo, viernes. En ella, la técnico de Formación de la Federación, Beatriz Santamaría, explicará a las empresas las novedades legales sobre una materia de vital importancia, tanto para la empleabilidad, como para el reciclaje profesional de los trabajadores, aspectos fundamentales para la mejorar las competencias de las plantillas.

La sesión se centrará en la tipología de ofertas y grados de formación que establece la nueva ley. La técnico explicará las diferencias entre los distintos grados que contempla (A, B, C, D y E) y analizará los requisitos y habilidades que precisan cada uno de ellos, así como la habilitación y titulación que proporcionan.

La Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación profesional, aprobada en 2022, tiene como objetivo la construcción de un sistema único de formación profesional, que acompañe a las personas desde el sistema educativo y durante toda su vida laboral y abre la posibilidad de una mayor participación de las empresas.

La sesión informativa forma parte del programa de actuaciones de difusión y promoción de la formación, desarrollo de las competencias profesionales y cualificaciones de los trabajadores en el ámbito empresarial de Castilla y León en el periodo 2023-24, financiado por la Junta de Castilla y León (Servicio Público de Empleo de la Junta).

La jornada ‘Las modalidades de la nueva ley de Formación profesional’ se imparte el viernes, 22 de marzo, a las 10:30 horas en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas y para asistir en necesario inscribirse previamente en su web (www.foes.es).