Provincia

FOES celebra el pistoletazo de salida de la empresa de test rápidos DBC en Almazán

La empresa ha ejecutado en el día de hoy, la compra definitiva de los terrenos en el Polígono Industrial de Almazán, a la vez que ha firmado con Caja Rural de Soria e Iberaval, Soria Futuro y SODICAL, la financiación de su proyecto de inversión

Celebración en FOES
photo_camera Celebración en FOES

Distribuciones Biocientíficas S.L. – DBC, ha ratificado ante notario en el día de hoy, la compra de las parcelas adjudicadas por el Ayuntamiento de Almazán durante el año 2021. A su vez, la empresa ha suscrito el cuadro financiero con Caja Rural de Soria e Iberaval, Soria Futuro y SODICAL, con el cual impulsará su inversión en el Polígono Industrial “La Dehesa” de la Villa adnamantina.

Desde el inicio, FOES pensó el proyecto Invest in Soria como un proyecto en que tuviesen cabida todos los agentes implicados en un proceso de asentamiento empresarial. De este modo, FOES, se encarga de posicionar la provincia y de atraer empresas a través de Invest in Soria.

Una vez las empresas muestran interés por asentarse en la provincia, FOES facilita reuniones con ayuntamientos, administración provincial, regional y entidades financieras, entre otros, y siempre, en función de las necesidades de cada empresa.

En relación a la empresa de test rápidos DBC, Distribuciones Biocientíficas S.L., las primeras conversaciones con FOES se iniciaron en 2021. Desde entonces, el trabajo con la empresa ha sido continuo y muy intenso.

Una vez avanzado el proyecto, desde FOES se ha trabajado conjuntamente con la empresa para cerrar el cuadro financiero con las entidades sorianas Caja Rural de Soria y Soria Futuro, así como con las entidades regionales SODICAL e Iberaval, al objeto de completar los fondos propios con los que la empresa ejecutará el proyecto.

Facilitar el contacto con todos los actores involucrados en el asentamiento empresarial y generar empleo en la provincia, es parte del trabajo concienzudo que lleva a cabo la oficina de Invest in Soria.

Una vez que la tramitación ambiental de la empresa recibiera hace unas semanas el visto bueno de la Diputación Provincial de Soria y que el Ayuntamiento de Almazán emita la licencia de obra tras la compra de los terrenos, DBC comenzará las obras de su planta en Almazán.

La empresa invertirá en una primera fase 3,2 millones de euros para su implantación en una nave de 1.200 metros cuadrados con otros 280 anexos dedicados a espacio de oficinas. El objetivo es arrancar inicialmente con 20 trabajadores, e ir ampliando plantilla a medida que se implanten nuevas líneas de producción. Los trabajos de construcción comenzarán de inmediato y se espera que estos concluyan en el último trimestre de 2023. En este momento, la empresa comenzará con las contrataciones para su proceso productivo.

El proyecto de captación de empresas de FOES, Invest in Soria, cuenta con la financiación de Diputación Provincial de Soria y Junta de Castilla y León, dentro del Plan Soria Conectada y Saludable.