Empresa

FOES aclara a través de un webinar las obligaciones de las empresas sobre sus envases y residuos

La jornada ‘Cómo implantar en la empresa las obligaciones sobre envases y residuos de envases’ se celebrará de forma online el miércoles 29 de noviembre
Webinar FOES
photo_camera Webinar FOES

‘Cómo implantar en la empresa las obligaciones sobre envases y residuos de envases’ es el título de la nueva jornada que ofrece FOES dentro del trabajo que está desarrollando para impulsar en la provincia la Economía Circular.

La actividad está enmarcada en el Eje 10 ‘Transición a una Economía Circular, Sostenibilidad y eficiencia energética’ del IV Acuerdo Marco para la Competitividad y la Innovación empresarial de Castilla y León.

Beatriz Buitrón, coordinadora del Departamento de Formación de la delegación de Castilla y León de SGS, y Luna Giraldo, técnico de Envalora, serán las responsables de explicar a las empresas sus obligaciones legales en esta materia, así como dar pautas de su implantación.

Las empresas operan en la actualidad en un nuevo escenario normativo tras la actualización realizada en España de su normativa en materia de envases y sus residuos. Esta actualización se alinea con los objetivos de la Comisión Europea y tiene como objetivo el avanzar hacia una Economía Circular.

Buitrón explicará el Real Decreto 1055/2022 de Envases y Residuos de Envases, en vigor desde el 29 de diciembre de 2022 y que afecta a más empresas de las que a priori podría pensarse. Esta ley supone un punto de inflexión en la gestión de los envases y en su circularidad y determina las nuevas obligaciones y objetivos para las empresas y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor. Serán estos últimos a los que preste atención Luna Giraldo en la segunda parte de la jornada.

La jornada ‘Cómo implantar en la empresa las obligaciones sobre envases y residuos de envases’ se celebrará de forma online previa inscripción en wwww.foes.es y dará comienzo a las 10:00 el miércoles, 29 de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad