Deportes

El Fodeba de Gijón se llevó la victoria del San Andrés (43-63) en el estreno de la segunda fase

El Semillas Adolfo Martínez visitará Santiago de Compostela el sábado. Naia Gómez dio el susto

El Semillas Adolfo Martínez sufrió una merecida derrota ante el Fodeba
photo_camera El Semillas Adolfo Martínez sufrió una merecida derrota ante el Fodeba

El Semillas Adolfo Martínez no pudo estrenarse con una victoria en la primera jornada de la segunda fase de la Primera División Femenina, en la que el Fodeba de Gijón evidenció su superioridad y venció por 43-63 en el Polideportivo San Andrés. La escuadra femenina del Club Soria Baloncesto se había impuesto en cinco de sus últimos ocho encuentros de la liga regular, aunque el domingo careció de la necesaria actividad defensiva y acumuló demasiadas pérdidas de balón. Esto propició que el Fodeba asturiano, sexto en el subgrupo A-2 con nueve victorias y nueve tropiezos, controlara desde el principio hasta el final el duelo frente al Semillas Adolfo Martínez, que disputará su segundo encuentro de la segunda fase el sábado, a las 18:00 horas, en Santiago de Compostela, con el Peleteiro Hyupersa Santiago como rival.

    El susto del partido del domingo lo protagonizó Naia Gómez, la jugadora del Semillas Adolfo Martínez, que tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Santa Bárbara como consecuencia de un fuerte golpe recibido en un lance del juego. La cántabra fue primero atendida en el propio banquillo del Polideportivo San Andrés y rápidamente intervinieron dos de las jugadoras del Fodeba, médicas de profesión, que incluso acompañaron a Naia Gómez hasta Urgencias. El Club Soria Baloncesto ha querido agradecer públicamente la profesionalidad mostrada por ambas doctoras y el cariño transmitido por el resto de componentes de la expedición asturiana. La propia jugadora, natural de Torrelavega (Cantabria), también se deshace en agradecimientos hacia ellas y hacia quienes primero la atendieron (Julia Germain, María Victoria Pablo e Isabel Andrés).

    Naia Gómez cumple su segunda campaña en el Semillas Adolfo Martínez y forma parte del cuerpo técnico del equipo alevín masculino del Club Soria Baloncesto. En el grupo 3 de la segunda fase han quedado encuadrados los equipos clasificados en la quinta y la sexta plaza en la liga regular. Se tienen en cuenta los resultados de la primera fase y el Esclavas de La Coruña, el único que arrancaba con dos victorias, doblegó (68-34) a la Universidad de Burgos Babieca, por lo que ya suma tres triunfos, lidera en solitario la tabla y se postula como el gran candidato a finalizar decimotercero en el grupo A de la Primera División. El otro choque de la jornada, el Peleteiro Hyupersa Santiago-Basket Eloy Villanueva de Santander, no se jugará hasta el 1 de mayo.