Deportes

Flores y Villalba, doblete celeste en el equipo ideal de la Superliga Masculina

El central argentino de Grupo Herce Soria repite, mientras que Villalba se estrena en esta temporada en el equipo honorífico de la Federación

Fabián Flores
photo_camera Fabián Flores

El central argentino de Grupo Herce Soria Fabián Flores se ha abonado a entrar en el equipo ideal de la Superliga Masculina de Voleibol, siendo la segunda semana consecutiva, tercera vez en esta temporada, que entra en este nombramiento honorífico semanal que concede la Real Federación Española de Voleibol. Junto a él, otro celeste, Pepe Villalba, que en su caso, se estrena en esta temporada en la relación nominal de jugadores sorianos.

En esta ocasión los méritos objetivos del central celeste radican en once puntos, cinco de los cuales se lograron en bloqueo, en acciones del encuentro que el equipo soriano se adjudicó por 3-1 ante San Roque en Los Pajaritos. Además de ser el mejor bloqueador de la contienda, Flores cerró el duelo con un 75 por ciento de ataque.

Por su parte, Pepe Villalba, anotó 16 puntos, cuatro de ellos de bloqueo. También logró un punto directo de saque, con un rendimiento en recepción por encima del 70%, siendo su papel tan importante de cara a dar estabilidad y solidez al equipo, como para tirar del plantel en momentos importantes en la anotación. No obstante, la estadística no tiene en cuenta su volumen defensivo, con acciones que, una vez más, estuvieron a un altísimo nivel.

Se trata de la primera vez en lo que llevamos de temporada que dos jugadores celestes coinciden en el equipo ideal. Hasta el momento, han entrado en el listado Lucas Lorente, Bruno Cunha, Adrián Olalla, Fabián Flores y Pepe Villalba.

Más jugadores

Completan el septeto ideal de la jornada el central David Seuybering de Club Vóley Palma, MVP de la semana. Junto a él, el colocador de Manacor César Martín, el receptor de Melilla Mariano Giustiniano, el líbero de Melilla Arnau Masià, y el opuesto de Vóley Palma, Ángel Rodríguez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad