Cultura

Flamenco, influencias castellanas y latinas o jazz en la primavera de EnViBop

Abre temporada con el cantante y guitarrista nominado el pasado año a un Grammy Latino en la categoría de flamenco, Diego Guerrero (19 abril)
Temporada primavera EnVibop
photo_camera Temporada primavera EnVibop

La Asociación Cultural 'En ViBop' presenta los conciertos correspondientes a la programación de primavera 2024 para los meses de abril, mayo y junio. Un flamenco nominado a un Grammy latino, una emergente cantante con influencias castellanas y latinoamericanas, un contrabajista serbio y una extraordinaria pianista de jazz. En resumen, calidad y variedad para las próximas semanas de la temporada musical de la asociación. Flamenco, influencias castellanas y latinas o jazz en la primavera de EnViBop

Abre temporada con el cantante y guitarrista nominado el pasado año a un Grammy Latino en la categoría de flamenco. Se trata de Diego Guerrero (19 abril), joven confirmación de la cultura del flamenco internacional y artista que ha logrado una nueva visibilidad cosmopolita para este género en el siglo XXI. Durante el mes de mayo, espera el virtuoso directo de Ivan Kovacevic (3 mayo) al más puro estilo del jazz 'manouche', mezclas de músicas gitanas, balcánicas y de Europa del Este, junto a la personalísima voz de María de la Flor (17 mayo), emergente artista de raíz castellana y profunda fusión de músicas como el jazz, o los ritmos tradicionales latinoamericanos. Terminará la temporada con la prestigiosa pianista de jazz  Lucía Rey (14 junio) en formato trío. Se trata de una polifacética compositora y floreciente pianista con tintes mediterráneos y mezcla de estilos tan dispares como el 'latin jazz', la música contemporánea, el blues o el pop actual.

  • - 19 abril 2024: DIEGO GUERRERO, flamenco de autor (www.diegoguerrero.es)
  • - 04 mayo 2024: BRATIA, jazz manouche (www.bratiamusic.com)
  • - 17 mayo 2024: MARÍA DE LA FLOR, raíz (www.instagram.com/emedelaflor)
  • - 14 junio 2024: LUCÍA REY TRÍO, jazz mediterráneo (www.luciareymusic.com)