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Manuel Almazán Oteo lleva desde este verano revolucionando el modo de consumir el pescado en Soria, y fuera de nuestras provincia. Un 'artesano del mar' avalado por los 24 años con los que cuenta su pescadería física ubicada en el número 8 de la calle Caro de la capital, y que ahora apuesta por la innovación con la preparación de platos de pescado que se sirven en la mesa en tres minutos. Y todo ello siguiendo con la filosofía de su negocio: máxima calidad, producto local, nacional y natural, respeto por el entorno y cooperación con proveedores que mantienen la misma línea comercial, adaptado al bolsillo del consumidor final.
A sus 24 años atendiendo su pescadería tradicional en la calle Caro, "siempre en el mismo local", se suma ahora un nuevo reto que va a revolucionar y a facilitar la forma de consumir el pescado. Además, se hace desde el medio rural, ya que el centro de producción se ubica en Cabrejas del Pinar, donde Almazán comenzó con el montaje en el mes de enero, sacando las primeras elaboraciones en junio y comenzando con las ventas al final del verano.
Entre los productos que ofrece, entre los 4 y los 9 euros, platos individuales o para dos personas, se encuentra la trucha en su jugo, lubina con langostinos, dorada con langostinos, cocotxas al pil pil, bonito con tomate, atún marinado, salmón con eneldo, miel y mostaza, merluza al natural, bacalao al pil pil. Además de novedades micológicas aprovechando los recursos del entorno como cocotxas al pil pil con trufa, atún con perrexikos, salmón con boletus y merluza con rebozuelo y gambas.
Todo el proceso es natural, desde le inicio hasta el final. Ninguno de estos productos lleva conservantes, como tampoco lo llevan sus salsas, también cien por cien caseras y elaboradas por el propio emprendedor, con algunos secretos como una innovadora salsa pil pil. La caducidad media de los productos es de 30 días, garantizando así su frescura y consistencia, aunque podría ser de varios días más. Manuel Almazán se encarga de su cocinado para que el consumidor final solo tenga que presentarlo en la mesa tras calentarlo previamente en el microondas.
Uno de los motivos que impulsó a este artesano del mar a lanzarse a crear este producto pasa por permitir que cualquier persona tenga acceso a consumir pescado fresco y bien cocinado, compatible con la falta de tiempo y el ritmo frenético del día a día.
En este sentido, el producto forma parte del Reto 10:56, una idea original de la dietista-nutricionista Patricia Romero. Tras cerca de 20 años de experiencia y estudios, Romero ha diseñado una serie de pautas alimenticias que junto a ejercicios motivacionales y control dietético hacen posible perder diez kilogramos en 56 días. Five Fish ofrece un pack de productos para cada semana de esta dieta que se pueden comprar a través de la página web.
También se venden en tiendas físicas, en la suya propia, en la calle Caro de la capital, y en pequeños comercios del barrio del Calaverón, la zona de San Pedro o de la estación de autobuses, así como en localidades como Berlanga de Duero o Navaleno, "siempre en lugares donde no hay pescadería cerca", dentro de su compromiso con el cliente y con la competencia. También puede adquirirse en el La OSA Supermercado Cooperativo de Madrid, un lugar que concuerda con la ideología de venta de Manuel Almazán, donde todos los productos tienen que ser naturales y los cerca de 2.000 asociados se comprometen a vender varias horas al mes, garantizando así los precios más bajos y los productos más cercanos.
Manuel Almazán tiene como objetivo estar en "otros supermercados", en especial grandes cadenas, así como impulsar la venta online, todo ello "paso a paso" ya que estos productos envasados apenas llevan unos meses en el mercado. Un objetivo que le permitirá contratar a personal de la comarca de Pinares.
Todo ello manteniendo la pescadería tradicional, con clientela "muy variada" y gente "mayor" que se llevan "el pescado de siempre" y ahora la "innovación" a pesar de que al principio "lo compraban con desconfianza" pero la garantía que tiene Almazán es que "todo el que lo prueba se lo lleva". Una iniciativa tradicional con carácter innovador con apenas unos meses a la venta y que es candidata a alzarse con uno de los premios Retail Español, que nacen con la finalidad de reconocer y galardonar a los retailers que operen en España aportando mejores proyectos e iniciativas. La cita es mañana jueves 16 de noviembre en Madrid y Manuel Almazán opta a recibir un galardón en la categoría de comercio local.
Este 2023 desde la Asociación Española del Retail AER lanzamos los Premios del Retail Español, un encuentro muy especial entre profesionales de la industria que tendrá lugar el jueves 16 de noviembre en una gala de entrega de premios mediante la cual se pondrán en valor las iniciativas de diversos retailers que construyen valor a diario dentro de la industria.
En el polígono de Cabrejas, con unas instalaciones que permiten mantener el género y trabajar con maquinaria de amplias dimensiones, entre operaciones de congelado, ensamblaje, pasteurizado, vapor, envasado, etiquetado y empaquetado, llega al resto del país este innovador pescado de proximidad, fresco, ecológico, salvaje y 100% natural que en tres minutos puede estar en la mesa de cualquier comensal, respetando sabor y calidad, con un producto gourmet para todos los bolsillos.