Deportes

Fin de semana de pelota en Vinuesa y Soria

En la tarde del sábado se celebró en Vinuesa el Torneo de Navidad y la capital celebró el domingo el segundo Open ciudad de Soria
Finales II Open de Pelota Ciudad de Soria
photo_camera Finales II Open de Pelota Ciudad de Soria

En la tarde del sábado en la localidad pinariega de Vinuesa cerca de 200 personas se acercaron al frontón municipal para ver la segunda jornadas del torneo de Navidad junto con un desafío de corte de tronco. En la categoría cadete, Paraguayo venció muy fácil al navarro Barbarin. En la Primera, Molina VII y Sánchez hicieron lo propio con Asier y Altuzarra, mientras que en senior cuatro y medio el riojano Gutiérrez doblegó al soriano Cabrerizo II. 

El domingo a las 11:30 se celebró en la capital la final del segundo Open ciudad de Soria. Era mucha la expectación que había levantado. El partido de la escuela fue un buen aperitivo para la final élite, un auténtico partidazo jugado de poder a poder que después de ir con 17 iguales se decantó por la pareja Guipúzcoa a Azketa Elizegui, frente hasta entonces los vigentes campeones Cabrerizo lI y Oliden .

La final de primera tuvo como dueños a Boadilla y García, que vencieron por 22-10 a los sorianos Molina VII y Altuzarra.

Soria y su provincia es a día de hoy la provincia con más actividad pelotazale en nuestra comunidad, promoviendo dos torneos en los meses de noviembre y diciembre con más de 10 jornadas. Todo ello gracias a la colaboración de ayuntamientos como el de Soria, Ólvega, Vinuesa, Duruelo de la Sierra, Covaleda, San Leonardo y Palacios.