Deportes

Este fin de semana comienza la liga de división de honor para las Celtíberas

Las Celtiberas acuden a Santander, donde se enfrentarán en el cuadrante más difícil de toda la liga, con con tres equipos de mucho nivel: Atlético San Sebastián, Piélagos y Sprint Atletismo León
Celtíberas
photo_camera Celtíberas

Este fin de semana comienza la liga de división de honor para los clubes de la máxima categoría nacional. En Soria tenemos la suerte de contar con dos clubes en dicha categoría Celtiberas y Numantinos. Las Celtiberas acuden a Santander, donde se enfrentarán en el cuadrante más difícil de toda la liga, con con tres equipos de mucho nivel: Atlético San Sebastián, Piélagos y Sprint Atletismo León. El favorito del encuentro es el Atlético San Sebastián. A priori Las Celtiberas de Soria pelearán con el Sprint Atletismo León por la tercera posición. El duelo Castellano Leones se presenta interesantísimo y es decisivo para que la suma de puntos permita llegar con tranquilidad a la última jornada y evitar así el descenso de categoría.

Tras el revés sufrido por parte de la Junta de Castilla y León de no incluir a los clubes de atletismo de máxima categoría en los patrocinios que se realizan desde la Consejería de presidencia, los equipos sorianos, junto al club leonés, desplegarán una pancarta en las diferentes competiciones de división de honor pidiendo explicaciones y haciendo una queja conjunta por el trato discriminatorio de esta institución a un deporte al que consideran menos mediático que otros que si han resultado beneficiados con dichas ayudas. (Rugby, voleibol, balonmano, baloncesto y baloncesto en silla de ruedas).

El año pasado la Junta concedió una ayuda de 10.000 euros a los clubes de atletismo de máxima categoría nacional con la condición de colocar el logo "Castilla y León nos impulsa" en todas las equipaciones (chándal, camiseta de tirantes, top, braga, malla larga, malla corta…). Esto supuso para los clubes el desembolso de una cantidad de en torno a 14.000 euros para renovar las equipaciones. Este año todos los clubes nos encontramos con todas las equipaciones serigrafiadas, con el logo de la Junta "Castilla León nos impulsa" sin recibir ni un solo euro por ello y con un gasto mayor del recibido por dicha institución.

Equipo titular Atletismo Celtiberas de Soria para el primer encuentro de la Liga.

100 Ashley Abaga/Wilvely Santana
200 Eva Mazariegos/ Carmen Sánchez
400 Paloma Sobrino / María Gómez 
800 Claudia Impuesto / Soukaina El Khayami
1500 Maria Piñera / Noemí Valencia
3000 Noemí Valencia/Valeria Muñux
100mv Miriam Murillo/Jimena Borque
400mv Natalia Mazariegos/ Elsa Díaz-Palacio
3000m obst: Soukaina El Khayami/ Victoria Llorente
Altura Raquel Álvarez/ Sandra Ferriz 
Pertiga Ana Carrasco / Patri Millana
Longi Laura Rincón/ Natalia Tejedor
Triple Maialen Miera/ Marina Goñi
Peso Sandra Ferriz / Cristina Trejo 
Disco Raquel Villa/ Marina Clavijo
Martillo Patri Recio / Candela Esteban
Jabalina Candela Esteban / Eva Mazariegos
Marcha Celia Vilchez / Alicia Lumbreras
4x100: Laura / Ashley / Wilvely / Patricia Millana/ Miriam/ Maialen
4x400: Paloma / Carmen / Maria G / Elsa / Celia

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad