Deportes

Fin de semana clave para el deporte soriano

Al posible ascenso del Numancia y título de Superliga para Grupo Herce Soria se suma el último partido de un imbatible Balonmano Soria y la Vuelta a España Ciclista Femenina
Deporte en Soria
photo_camera Deporte en Soria

Soria y la provincia viven desde este viernes y hasta el domingo un fin de semana para el deporte, que puede vivir hasta dos campeonatos de Liga, además del desenlace de un Balonmano Soria en una temporada regular ya conquistada (antes de celebrar el play off) así como el paso, por vez primera, de la Vuelta Ciclista Femenina a España.

Todo o nada es lo que puede pasar el domingo a las 12.00 horas en Cáceres, donde el Numancia, a pesar de ser el Catapán en Soria, no estará solo. Si los de Javi Moreno ganan serán campeones de grupo y ascenderán matemáticamente a Primera Federación. Si no hacen los deberes, deberán esperar lo resultados de Gimástica Segoviana y Sanse. Así va la Segunda RFEF

En voleibol, el Grupo Herce Soria disputa el tercer partido de la final play off esta tarde (a las 20.00 horas) y mañana sábado (a las 19.30 horas) en Los Pajaritos ante el Guaguas. Ambos con un partido ganado. Es por ello que el sábado puede salir el campeón de la Superliga Masculina 2023-2024, aunque también puede quedar por decidirse en un quinto partido. Play off Superliga Masculina.  

El Balonmano Soria por su parte, con los deberes muy bien hechos y el título ya conseguido, se despide de una espectacular temporada regular que podría cerrar con pleno de victorias (lleva 29 de 29 y podrían ser 30), en este caso a las 19.00 horas del sábado en el San Andrés ante el segundo, Horizonte Atlética. El club ha querido tener un detalle con la espectacular temporada del equipo con entradas gratis. Primera Estatal grupo B.

En cuanto al fútbol soriano, en Tercera división el Almazán, con la salvación sellada, recibe el domingo a las 17.00 horas al CD Colegios Diocesanos. Así va la Tercera grupo 8. En Regional Preferente, penúltima jornada en la que el Calasanz recibe el sábado a las 16.00 horas al UP Palencia, y a las 17.30 horas hay derbi en el San Juan de Garray entre San José y Numancia B. El domingo a las 17.00 horas, el Uxama juega en casa del  CDF Carejas Paredes. Así va la Regional Preferente grupo A.

En la categoría Juvenil División de Honor, el Numancia, ya descendido, recibe el sábado a las 17.30 horas en la Ciudad del Fútbol al Mérida. Así va la Juvenil División de Honor grupo 5. En la Liga Gonalpi, el San José juega desde las 17.00 horas del domingo en el campo del Atlético Lince en Laguna de Duero (Valladolid). Así va la Liga Gonalpi.  

En atletismo, los dos equipos sorianos compiten mañana sábado en Los Pajaritos en las Ligas de Clubes de máxima categoría, Las Celtíberas en la Liga Iberdrola desde las 10.00 y el Numancia en la Liga Joma desde las 17.00.

Además, hoy y mañana pasa por primera vez la Vuelta Ciclista a España Femenina. Este viernes llega desde Tarazona con destino a la Laguna Negra, cruzando la ciudad de Soria. Mañana sábado saldrá de San Esteban de Gormaz para cruzar buena parte del sur de la provincia en dirección a Sigüenza.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad