Cultura

El Festival de Música Antigua de Soria celebra su segunda edición esta semana

Con las actuaciones de Accademia del Piacere, Ensemble Musicantes y el grupo residente Ensemble Arquivolta en diferentes espacios de la ciudad

Festival de Música Antigua de Soria
photo_camera Festival de Música Antigua de Soria

El Festival de Música Antigua de Soria (FeMASo) celebra su segunda edición con conciertos durante toda la semana. La concejal de cultura Gloria Gonzalo, acompañada de los co-directores Gabriel Atienza y Moisés Maroto, han presentado la segunda edición del festival de música antigua de la ciudad de Soria, animando a la ciudadanía a disfrutar de los conciertos.

Web para la compra de entradas

El músico soriano y co-director del festival, Gabriel Atienza, ha querido recordar la figura de Jesús Bárez y agradecerle todo el impulso que llevó a cabo a la cultura soriana y, especialmente, al festival FeMASo.

El programa de la segunda edición del festival comenzará con una conferencia titulada ‘La música de la Edad Media en Soria: los Ancianos Músicos de Santo Domingo’, impartida por la doctora Soledad Atienza Valero, el miércoles 17 de abril a las 20.00 horas en el Casino.

Festival de Música Antigua de Soria
Los directores Moisés Maroto y Gabriel Atienza

El grupo Accademia del Piacere será el encargado de inaugurar las actuaciones con su concierto ‘Rediscovering Spain’, el jueves a las 20.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina. “Esta formación es referente a nivel nacional e internacional en la música renacentista, siendo un lujo contar con ellos, ya que aterrizan directamente de su reciente gira por EEUU”, afirma Gabriel Atienza.

El viernes 19 de abril, desde las 20.00 horas en el nuevo espacio Santa Clara, será el turno del ensemble residente del festival, Ensemble Arquivolta. La agrupación musical, en este caso formada por un cuarteto, presenta su proyecto ‘Música virtuosística en las Cortes de los Austria’.

Por último, el sábado desde las 20.00 horas de nuevo, en el Aula Magna Tirso De Molina, actuarán Ensemble Musicantes interpretando repertorio de música medieval.

Ambos directores animan al público local y nacional su asistencia a los conciertos, consiguiendo así una gran acogida de la segunda edición ya que consideran que “es un programa muy interesante para todo el público”.