Provincia

La Feria de Muestras de Almazán abre sus puertas como "referente" y "punto de encuentro"

La 61º edición cuenta con más de 200 expositores en algo más de 100.000 metros cuadrado y por donde pasarán cerca de 50.000 

Inauguración Feria de Almazán-18
photo_camera Inauguración Feria de Almazán-18

La Feria de Muestras de Almazán ha abierto este viernes sus puertas en la 61º edición con más de 200 expositores en algo más de 100.000 metros cuadrado y por donde pasarán cerca de 50.000 visitantes hasta el domingo 14 de mayo.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recalcado que se trata de una "feria consolidada y que es indispensable en Castilla y León" y ha felicitado al Ayuntamiento por "saber engrandecer una feria que es un ejemplo de colaboración entre administraciones".

"Una feria del sector agroalimentario, de maquinaria, de productores, de ganadero en un momento especialmente complicado. El cambio climático nos está llevando a situaciones como la sequía, que en algunas zonas de la Comunidad es por segundo año consecutivo", ha recordado Barcones.

Barcones ha señalado que los agricultores y ganaderos son el "sustento de la tierra" a los que la sociedad "debe tanto" y ha animado a la ciudadanía a acercarse a la feria, un "punto de encuentro y comercial".

El alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, ha incidido en la feria como referencia a "nivel autonómico y nacional" y un acontecimiento "muy importante para Almazán y la comarca" como "punto de encuentro" donde el sector agrícola cobra especial importancia "complementado con otros sectores".

La directora genera del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Esperanza Orella, ha señalado que pese a las "dificultades" el sector agrícola es "duro" y ha defendido la apuesta del Gobierno para ayudar a los agricultores y ganadores por las condiciones de sequía por 784 millones de euros. 

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha incidido en el "referente" de la feria a nivel regional y como punto de encuentro y donde el Ayuntamiento de Almazán "hace un gran esfuerzo" en los 61 años.

El secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Rafael Medina, ha reconocido el trabajado del consistorio y de todos los directores del parque ferial a lo largo de 61 años y que "ha permitido colocar a Almazán como referente en el sector agrario y ganadero".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad