Politica

Feijóo en Soria: “El dinero de los autónomos no puede ir a pagar chistorras o prostitutas”

Alberto Núñez Feijóo, en Soria. Foto Concha Ortega
El presidente popular ha estado en Soria acompañado por el presidente autonómico del partido y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el presidente provincial y de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

El presidente del Partido Popular en España, ha visitado hoy la ciudad de Soria, donde ha mantenido un encuentro con empresarios y autónomos en la empresa Cartonajes Izquierdo, durante el cual ha criticado las medidas gubernamentales para los trabajadores autónomos. Feijóo ha asegurado que el dinero de los empresarios a cuenta propia “no puede ir a pagar chistorras o prostitutas”.

VER GALERÍA DE FOTOS

El presidente popular ha estado en Soria acompañado por el presidente autonómico del partido y presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y por el presidente provincial y de la Diputación de Soria, Benito Serrano.

Feijóo se ha referido en su discurso al caso del exministro Ábalos, el asesor Koldo García y el que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El candidato popular entiende la “rabia” y el malestar que sienten los autónomos, y que la subida de los impuestos “se las lleven otros”. Considera necesario un modelo alternativo que frene el “pataleo” de los autónomos y que sirva para poner en valor su trabajo como gran sostenedor del país.

Según Feijóo, no tiene lógica que el Gobierno de España plantee aplicar una nueva subida en el pago de las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social, subida que sería la décima, lo que serviría para que muchos autónomos se plantearan si merecen la pena sus esfuerzos, por trabajar “más que nunca, para vivir peor que antes”

A estas subidas de las cotizaciones se suman las subidas del día a día, de la cesta de la compra, que Feijóo ha señalado del 39 por ciento en los últimos siete años. Ello habría implicado que la mayoría de los españoles, más de un 90 por ciento, tengan en la actualidad menor poder adquisitivo.

A las críticas contra ese aumento de precios, impuestos, deuda y de corrupción, el máximo mandatario de los populares ha sumado las críticas al descenso del nivel de vida de los trabajadores mientras “suben peldaños los que roban”.