Provincia

Federico García Lorca y la cultura popular en los cursos de verano de Ágreda

Precio del curso 35€. Inscripciones del 15 de julio al 5 de agosto de 2024
Curso de verano Ágreda
photo_camera Curso de verano Ágreda

El propósito de este curso es abordar en tres conferencias y una mesa redonda cómo asumió García Lorca la cultura popular y supo mezclarla con otros elementos de procedencia tradicional española como de los movimientos más vanguardistas. Para ello se han seleccionado tres aspectos de la producción artística del poeta gaditano y a cada uno de ellos se referirá un conferenciante, para terminar con una mesa redonda.

La presentación y las primeras conferencias serán el martes 6 de agosto.. La primera “El duende y el cantar popular en El romancero gitano, de Federico García Lorca” será a cargo de Dª Marta Palenque, Catedrática de Literatura Española en la Universidad de Sevilla. La segunda conferencia “Federico García Lorca ante la cultura teatral popular: la fiesta de los Títeres de cahiporra (1923) será impartida por D. Antonio Martín Barrichana, investigador de la Universidad de Zaragoza.

El miércoles 7, se inicia con la conferencia “Federico García Lorca y Antonio Machado: La tierra de Alvargonzález, romance escenificado en La Barrca” a cargo de Dr. D. Jesús Rubio Jiménez. Catedrático emérito de la Universidad de Zaragoza y coordinador de este curso. Tras la cual se celebrará una mesa redonda con los tres profesores del ciclo, comentando algunos textos de García Lorca (y tangencialmente Antonio Machado) para terminar con un coloquio sobre aquellos aspectos más interesantes.

El jueves 8 se realizará un Viaje de Estudios: Laguna Negra y Gormaz: la geografía imaginaria de La Tierra de Alvargonzález y el camino del Cid. Precio del curso 35€. Inscripciones del 15 de julio al 5 de agosto de 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad