Deportes

La Federación Española de Voleibol convoca a tres jugadores del Sporting para preparar el Preeuropeo Sub-15

David Maján, Sergio Martín y Víctor Chamarro son tres de los dieciséis jugadores convocados por la RFEVB

La Federación Española de Voleibol convoca a tres jugadores del Sporting para preparar el Preeuropeo Sub-15
photo_camera La Federación Española de Voleibol convoca a tres jugadores del Sporting para preparar el Preeuropeo Sub-15

David Maján, Sergio Martín y Víctor Chamarro, del Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria, son tres de los dieciséis jugadores convocados por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) para la primera concentración encaminada a preparar el Torneo WEVZA Sub-15 que se celebrará a comienzos del próximo mes de enero y en el que el combinado nacional buscará su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.

La concentración se desarrollará entre el 11 de agosto y el 1 de septiembre en Guadalajara. Maján, Martín y Chamarro pertenecen al Regalos Santiago Sporting Santo Domingo Infantil Masculino, que entrena Álvaro Hernández y que concluyó esta temporada en el séptimo puesto en el Campeonato de España de Clubes de la categoría infantil y que ganó la medalla de bronce en la Copa de España.

Los tres jugadores del Sporting, junto a los también sorianos Elías Kabbabe y Asier Trouillet, han formado parte de la rotación titular de la selección de Castilla y León, que el pasado domingo ganó la medalla de plata en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA).

El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria es el único club que cuenta con tres jugadores en la relación de convocados que este jueves publicó la Real Federación Española de Voleibol. El club Voleibol Palestra de Sevilla, medallista de oro en el último Campeonato de España de Clubes, aporta dos jugadores y únicamente dos de los integrantes de esta lista proceden de Cataluña, el combinado que se impuso en el CESA de Valladolid. Seis de los infantiles citados son de Andalucía, la selección a la que Castilla y León doblegó en semifinales.

El Sporting Santo Domingo Club Voleibol Soria ha vivido una histórica temporada, en la que cuatro de sus equipos se ha clasificado entre los ocho mejores en sus respectivos Campeonatos de España. La escuadra alevín masculina ganó el título en Valladolid, en una cita en la que el combinado alevín femenino conquistó la quinta posición. Al séptimo puesto del equipo infantil masculino se unió la octava plaza de las cadetes del We Are TDC. El Sporting Santo Domingo también estuvo representado en otros dos Campeonatos de España, los correspondientes a la categoría benjamín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad