Capital

FEC Soria celebra la II edición del concurso de Escaparates Creativos del 20 de mayo y el 12 de junio

Boutique Ñeka, Aquabel Perfumería y Estética, Librería Santos Ochoa y Casa Bella han cedido sus espacios más visibles a los alumnos de la Escuela de Artes

Concurso escaparates
photo_camera Concurso escaparates

La Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria) en colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria (EASD Soria) organiza la segunda edición del Concurso de Escaparates Creativos que se celebra del 20 de mayo al 12 de junio.

Boutique Ñeka, Aquabel Perfumería y Estética, Librería Santos Ochoa y Casa Bella han cedido sus espacios más visibles a los alumnos de la Escuela de Artes que, durante esta semana, decorarán los escaparates, en una actividad que sirve de apoyo a los contenidos de sus estudios.

El jurado valorará la creatividad, originalidad y complejidad de los distintos diseños y decidirá el grupo ganador de los vales de 150 euros a consumir en los establecimientos asociados que recibirán los dos alumnos del grupo que hayan diseñado el mejor escaparate. FEC Soria otorgará un vale de 40 euros al resto de los participantes. Por su parte, el establecimiento ganador obtendrá una placa de reconocimiento.

Cada escaparate será diseñado, ejecutado y decorado por los alumnos en colaboración con los comercios participantes. La propuesta de cada grupo, de tema libre, ha sido previamente aprobada por la profesora de Gráfica del Entorno y el Espacio y su ejecución será de obligado cumplimiento, sin margen a la improvisación. FEC Soria correrá a cargo de los gastos de material.

El concurso contribuye a divulgar los estudios de la EASD Soria y aumenta la visibilidad de los comercios y el impacto visual en los viandantes, además de poner en valor los productos y servicios de los comercios locales que participan en la iniciativa.

La iniciativa se incluye en el plan de dinamización de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria de fomento e impulso del comercio local y está poyada por el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.

FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) está integrada en FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) desde su creación, en 2001 y forma parte, además, de la Confederación de Comercio de Castilla y León (CONFERCO) y de la Confederación Española de Comercio (CEC).  FEC Soria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro – Centro Comercial Abierto de Soria.