Salud

La FCCR organiza un extenso Programa Provincial de Primeros Auxilios

Los primeros auxilios y la Resucitación Cardiopulmonar  es algo que todos los ciudadanos deben conocer y actualizarse, saber lo que tienen que hacer y lo que no tienen que hacer también.

La FCCR ya desarrolló un ciclo de Educación para la salud en esta área hace algunos años, tras ponerse en contacto con la Diputación Provincial a través de los CEAS. Ahora, para celebrar su 30 aniversario, organiza un Programa Provincial de Primeros Auxilios y del Introducción a la Resucitación Cardiopulmonar.

El Patronato de la FCCR ha considerado de gran importancia estas actividades de Promoción de la Salud.

El ciclo ha empezado hoy viernes 5 a las 9,30 en el Salón de Actos de la Casa del Agricultor para el personal de la Diputación Provincial en grupos pequeños de 20 personas, ya que es teórico-práctico. Seguirá este mes de abril, los viernes 12, 19 y 26 para los mismos grupos de personas. A partir del mes de mayo y durante todo 2024 estos cursos se desarrollarán bajo  la coordinación de los CEAS provinciales en todas las poblaciones que a través de ellos -los CEAS- lo requieran.

La FCCR cree que es importante actualizar los conocimientos ante una quemadura, un desmayo, una herida, un esguince, una fractura, una hemorragia, y en general ante un accidente. Es muy importante saber actuar y cómo actuar, cómo avisar al 112 o al centro de salud, cómo proteger y socorrer etc.

¿Qué hacer ante un accidentado? Pequeñas cuestiones también como en caso de accidente de moto, no quitar el casco; no dar alimento ni bebida al paciente etc…

Todo ello va a darse a conocer en las charlas prácticas que en el 30 aniversario se darán a conocer a la población soriana. Estarán como docentes con seis enfermeras del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara y con el doctor José Luis Alcalde del 112.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad