Deportes

Fantástico récord de España de la milla de Marta Pérez en Nueva York

Marta Pérez, tras la carrera
photo_camera Marta Pérez, tras la carrera

MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EN ESTE ENLACE

La soriana Marta Pérez ha batido este domingo el récord de España de la milla en pista corta al correr en 4:23.88 la mítica Wanamaker Mile de los Millrose Games de Nueva York. La atleta de Adidas ha mejorado en más de un segundo el 4:24.92 que hizo Esther Guerrero el año pasado en Boston. Pérez logra su primer récord de España después de haberlo rozado en varias pruebas tanto en pista cubierta como al aire libre. VER RESULTADOS

La Wanamaker Mile es la milla más prestigiosa que existe bajo techo. Se corre desde 1926 en hombres y desde 1982 en mujeres. La atleta de Antonio Serrano es la primera española que la disputa.

Hoy ha terminado en sexta posición en una carrera rapidísima ganada por la favorita, la estadounidense Elle St. Pierre, con récord de Estados Unidos (4:16.41). De hecho, cinco de las seis primeras han batido el récord de su país: Hull el de Australia con 4:19.03, Susan Ejore el de Kenia con 4:20.61, Yolanda Ngarambe el de Suecia con 4:23.68 y Pérez. En quinta posición ha entrado otra estadounidense, Dani Jones, con 4:23.80.

St. Pierre y Hull han puesto tierra de por medio desde el principio tras la liebre Henderson, primero con la australiana por delante hasta que St. Pierre se ha puesto en cabeza a falta de 250 metros.

La soriana, por su parte, ha comenzado la prueba alrededor de la octava o novena posición, con otras cuatro atletas por detrás, en una carrera limpia en la que ha podido incluso colocarse quinta en una vuelta en la que ha hecho soñar con algo todavía superior.

Finalmente, no ha sido así. Ha perdido alguna posición pero no las fuerzas, manejadas muy bien en este tramo final de la prueba para no desentenderse nunca de la misma, para rozar la quinta plaza, para inscribir por fin su nombre como poseedora de un récord de España y para colocarse la trigésima quinta atleta del mundo de todos los tiempos en esta prueba, que no tiene el prestigio ni la cotidianidad del 1.500 pero sí el sabor histórico de que en ella se basa el origen de las pistas de atletismo en las que tantos miles de horas ha pasado Pérez.

Después de estas dos carreras en Boston y Nueva York, empieza lo más divertido todavía: Campeonato de España en Orense el próximo fin de semana, World Athletics Indoor Tour Gold de Madrid el 23 de febrero y Mundial de Glasgow. Todo, en el 1.500.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad