Sociedad

'El Fantasma de la Esclerosis Múltiple', mañana en el Centro Comercial Camaretas

Dos horas, de 17.00 a 19.00, para dar a conocer la labor de la Asociación Soriana
El Fantasma de la Esclerosis Múltiple
photo_camera El Fantasma de la Esclerosis Múltiple
Mañana martes, en el Centro Comercial Camaretas de 17.00 a 19.00, la Asociación Soriana de Esclerosis Múltiple hará labor de divulgación. Para ello, habrá una mesa informativa y algún producto a la venta, también se realizará algún juego enfocado a los más pequeños. Dentro de la campaña a nivel nacional se han creado dos videojuegos:
https://www.juegofantasma.com/     

https://www.juegofantasma2.com/

EL FANTASMA DE LA EM

‘El Fantasma de la EM’ es una campaña que se sirve del humor para acercar esta enfermedad a la sociedad, pero sin perder al mismo tiempo la perspectiva de la dura presencia que tiene la Esclerosis Múltiple en la vida de las personas, y la importancia de concienciar sobre sus efectos, muchas veces invisibles. Además de la concienciación social, tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar la investigación de la enfermedad a través del Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España, y apoyar la labor de las asociaciones y fundaciones que atienden a las personas con Esclerosis Múltiple.

El Proyecto M1 (www.eme1.es) es la primera iniciativa de recaudación de fondos destinados íntegramente para la investigación de la enfermedad desarrollada por Esclerosis Múltiple España. Se puso en marcho en mayo de 2013, y desde entonces se encuentra vinculado a la Alianza Internacional de Esclerosis Múltiple Progresiva, formada por numerosas organizaciones de pacientes internacionales, e impulsada por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple. En 2017 firmó un acuerdo de colaboración con la Red Española de Esclerosis Múltiple (www.reem.es) para contribuir a financiar proyectos de investigación sobre EM progresiva en España. Desde su puesta en marcha, a través del Proyecto M1 se destinado más de 1.000.000 de euros para impulsar la investigación más prioritaria y prometedora en Esclerosis Múltiple.

Los fondos recaudados a través de ‘El Fantasma de la EM (El juego)’ (www.juegofantasma2.com) y el botón “DONAR” de la página www.elfantasmadelaem.org se destinan íntegramente al Proyecto M1.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad