Sociedad

Fallece Silvio Orofino, que fue concejal del PSOE y muy vinculado con UGT

Silvio Orofino
photo_camera Silvio Orofino

UGT Soria informa y lamenta muy profundamente la pérdida de "nuestro estimado compañero" Silvio Orofino de Castro. Silvio, informa el sindicato, fue durante más de 20 años el abogado de UGT, tiempo en el que demostró su fuerte compromiso en defensa de los derechos laborales y sindicales de las personas trabajadoras de Soria, con dedicación plena, absolutamente vocacional y siempre comprometido.

Ese compromiso, con las personas trabajadoras y con UGT Soria, hizo que una vez jubilado continuara prestando su tiempo y conocimientos a la defensa de los jubilados y la clase trabajadora como Secretario General de la Unión Provincial de Jubilados y Pensionistas de la UGT Soria y miembro activo del Comité Provincial de UGT Soria.

Por todo ello, siempre ha estado y siempre estará muy presente su figura en UGT Soria, "porque por gente como Silvio, las personas trabajadoras de Soria, hoy vivimos mejor".

Además, Silvio Orofino ha estado siempre muy vinculado al PSOE, partido con el que fue concejal en la ciudad de Soria. De hecho, en las últimas elecciones, las de mayo de 2023, su nombre aparecía en el puesto 21 y último de la lista de titulares, un puesto que se suele reservar simbólicamente para ciertas personas.