Religión

Fallece el sacerdote diocesano José Luis Salcedo

Nació en Ágreda el 19 de agosto de 1929  y ha sido párroco en Beratón, Cueva de Ágreda, Castilruiz, Fuentestrún, Cigudosa, Trévago y Valdelagua del Cerro, así como en Ágreda

En la mañana de hoy, 5 de mayo, falleció en Logroño, el sacerdote diocesano D. José Luis Salcedo Pascual. El funeral corpore insepulto tendrá lugar mañana día 6 de mayo a las 17h en la parroquia de Ntra. Sra. de los Milagros de Ágreda y será presidido por el Obispo de la diócesis, Mons. Abilio Martínez Varea.

José Luis Salcedo Pascual nació en Ágreda el 19 de agosto de 1929, realizó los estudios eclesiásticos en el obispado de Tarazona y fue ordenado sacerdote el 21 de diciembre de 1952 en Tarazona. En el año 1956 quedó incardinado en la Diócesis de Osma-Soria debido a la reestructuración de las diócesis. Su ministerio sacerdotal en Osma-Soria se centró en la zona de su localidad natal, siendo párroco de Beratón y Cueva de Ágreda, Castilruiz, Fuentestrún, Cigudosa, Trévago y Valdelagua del Cerro. Ejerció de arcipreste de Ágreda y miembro del Consejo presbiteral representando a dicho arciprestazgo. También ha sido capellán de la Residencia Sor María Jesús de Ágreda, donde ha estado viviendo los últimos años de su vida.