Deportes

Fallece el Padre Sebas, institución del voleibol en Soria

A los 86 años de edad
El Padre Sebas, poco antes de marchar de Soria
photo_camera El Padre Sebas, poco antes de marchar de Soria

VER GALERÍA DE FOTOS

Sebastián Belausteguigoitia Urionabarrenetxea, conocido por todo el mundo como el Padre Sebas, ha fallecido este domingo en la residencia San Francisco de Bermeo (Vizcaya), donde vivía desde 2020 en su tierra natal, después de haber pasado seis décadas en Soria, en el colegio San José de los Padres Franciscanos. Nacido en un caserío de Vizcaya, tenía 86 años.

El Padre Sebas fue durante muchos años uno de los nombres más reconocibles del deporte en Soria. En 1978, fue uno de la decena de fundadores del Club Deportivo San José, de los cuales ya solo quedan con vida Javier Megino y José Miguel Serrato.

Apasionado de los deportes, se embarcó pronto de manera especial en el equipo de voleibol, que poco a poco fue cogiendo empuje hasta conseguir el único ascenso que ha conseguido el equipo de Soria a la máxima categoría, aquel de 1988 en Játiva. No han hecho falta más, porque ahí arriba del todo sigue el voleibol soriano, entonces como San José, luego como Numancia, ahora como Río Duero.

Ya enfermo, el Padre Sebas ha recibido en los últimos días visitas de aquellas personas de Soria con las que tanta relación conservaba, como el propio Serrato, que fue a verlo la semana pasada, o el profesor Miguel Ángel Berná, quien estuvo ayer.

Segundo por la izquierda, arriba, con los cadetes campeones de España en 1989
Segundo por la izquierda, arriba, con los cadetes campeones de España en 1989

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad