Sociedad

Fallece Hermógenes Martínez, guarda de Valonsadero durante tres décadas

Este martes ha fallecido a los 93 años de edad una de las personas que tantas veces ha abierto las puertas de Cañada Honda

 

Homenaje de la Asociación Jurados de Cuadrilla en 2016
photo_camera Homenaje de la Asociación Jurados de Cuadrilla en 2016

Este martes ha fallecido a los 93 años de edad una de las personas que tantas veces ha abierto las puertas de Cañada Honda, durante tres décadas, hasta su jubilación en 1995. Ese mismo año, el 16 de diciembre, se celebró el VI Certamen Provincial de Dulzaineros, en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia donde se entregó un obsequio a Hermógenes Martínez, Guarda del Monte Valonsadero, a cargo de la Asociación Jurados de Cuadrilla, por su jubilación. "Era toda una institución y había que reconocerle cuanto hizo por las fiestas y más concretamente por el símbolo emblemático de las mismas, que es el novillo sanjuanero, que él tanto cuidó y mimó en nuestro Valonsadero del alma. Con tal tiento realizó su cometido que ya en los últimos años fue reconocido, por los jóvenes y no tan jóvenes, como la "llave" que abre la explosión inenarrable de La Saca", apuntaban desde la Asociación.

La Asociación Jurados de Cuadrilla también rindió homenaje a Hermógenes, que tantas veces ha subido a hombros de los mozos instantes antes de abrirse las puertas de la Saca al sonar el cohete de las 12.00 horas. Fue durante la celebración del Sábado Agés por la mañana, en 2016, en los actos que se celebran junto al monumento en homenaje a los autores de las sanjuaneras, en la Dehesa.
VER ESQUELA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad