FADISO inicia el curso “Ofimática para el puesto de administrativo” para personas con discapacidad a través del programa 'Itinerarios personalizados'

La organización anima a las empresas de Soria y provincia a su colaboración con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares

La Federación de Personas con discapacidad Física y Orgánica de Soria, conocida como FADISO, inicia un nuevo curso: “Ofimática para el puesto de administrativo”, dirigido a las personas con discapacidad de la entidad. El curso, impartido en las aulas de GRUMER (Calle Diego Acebes, 11), forma parte del programa denominado “Itinerarios personalizados” a través del cual se lleva a cabo un trabajo de orientación laboral con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de todas las personas que participan en él.

A día de hoy, la cada vez mayor presencia de ordenadores y teléfonos móviles afecta a nuestra forma de organizarnos. Debido a esto, la ofimática ha ganado una gran importancia para diferentes puestos de trabajo, entre ellos el de administrativo. Es por ello que, a lo largo del curso, los alumnos aprenderán sobre algunas de las herramientas más demandadas por las empresas hoy en día, como es Google Calendar, Google Drive, Google My Business o la gestión de perfiles corporativos en RRSS.

Además, a través de las prácticas curriculares en empresas de Soria, se pretende impulsar la inserción laboral, entendiendo está como forma imprescindible de la inclusión social de las personas con discapacidad.

Por eso, desde FADISO animamos a las empresas de Soria y provincia a su colaboración con la entidad en este proyecto a través del convenio de prácticas curriculares, ampliando las oportunidades de inserción laboral y disminuyendo la incidencia de los factores de riesgo de la exclusión social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad