Deportes

El exnumantino que descubrió a Bellingham

Paco Herrera ayudó a subir a la estrella de la Liga al primer equipo del Birmingham
Paco Herrera y Bellingham
photo_camera Paco Herrera y Bellingham

La gran estrella de este primer tramo de la Primera división es el inglés Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid y pichichi de la competición con ocho goles en ocho partidos. Se trata de un jovencísimo futbolista, pues cumplió los 20 años el pasado mes de junio.

Bellingham cumple su primera temporada en Madrid, después de tres ejercicios en la Bundesliga, en el Borussia Dortmund. Pero aquella, iniciada con 17 años, no fue su primera experiencia profesional.

Un año antes, con 16, en verano de 2019, Bellingham estaba en el filial del Birmingham City, equipo que jugaba en la Championship, en la segunda categoría inglesa. El primer entrenador del Birmingham era el español Pep Clotet, y su ayudante era Paco Herrera. Fue Herrera el que lo vio entrenando con el filial y el que vio que aquella competición se le quedaba muy pequeña. Con apenas 16-17 años, ya jugó más de 40 partidos en el primer equipo, antes de ser fichado por el Borussia Dortumnd. LEER ENTREVISTA A PACO HERRERA EN EL DESMARQUE

Herrera tuvo dos etapas muy breves en el Numancia pero muy importantes. Por un lado, cogió al equipo a falta de 14 jornadas para que acabara la campaña 97-98. A pesar de los problemas del equipo recién ascendido, logró la permanencia en Segunda división. Su segunda temporada en Soria fue el comienzo de la 2000-2001, en Primera. Después de 12 jornadas, y a pesar de que el equipo estaba fuera de los puestos de descenso, el Numancia decidió destituirlo, al no ofrecer el equipo las mismas sensaciones que la gran temporada anterior, la de la salvación con Goikoetxea.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad