Capital

Éxito de público y ventas en el Mercado de Emprender en Mi Escuela en el que han participado seis centros

La iniciativa forma parte de Impulso Emprende, proyecto de colaboración entre la Cámara de Comercio, la Diputación y el Ayuntamiento de Soria
Mercado Emprender en Mi Escuela-09
photo_camera Mercado Emprender en Mi Escuela-09

La plaza de la Tarta, en la capital, ha sido esta mañana el animado escenario del ya tradicional Mercado de Emprender en Mi Escuela, el primer paso del círculo del emprendedor de Impulso Emprende, proyecto que comparten la Cámara de Comercio, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Soria. Alrededor de 200 alumnos y alumnas de Primaria de los seis centros participantes han culminado, con la venta de sus productos, un trabajo cooperativo llevado a cabo a lo largo del año. Este año han participado en Emprender en Mi Escuela el CRA Campos de Gómara, Colegio Calasancio, CEIP Diego Láinez, Colegio Trilema, Colegio Santa Teresa y CEE Santa Isabel, tres centros de la capital y tres de la provincia. 

Los puestos desplegados en la céntrica plaza se han llenado desde primera hora de la mañana de visitantes y compradores, animando las ventas de los numerosos productos elaborados y expuestos. Se podían encontrar velas, cuadernos, bolsas, pendientes, plantas, estuches y un sinfín de objetos elaborados a mano y con mucha ilusión por parte de los niños. 

Galería de fotos

Han inaugurado y visitado el mercado el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría, el diputado de Reto demográfico y Fondos Europeos, Daniel García, y la concejala de Cultura y Educación, Gloria Gonzalo. Los tres han destacado la importancia de fomentar desde la Escuela el espíritu emprendedor para que los jóvenes contemplen la posibilidad de crear una empresa y formar parte del desarrollo de Soria y su provincia, sin que tenga que marcharse a otros lugares. También han querido destacar el trabajo de los profesores y su implicación con este  proyecto, germen de Impulso Emprende.

Alumno del colegio Santa Isabel, en el mercado Emprender en Mi Escuela
Alumno del colegio Santa Isabel en el mercado Emprender en Mi Escuela

El proyecto Emprender en Mi Escuela (EME), es una propuesta de Valnaloneduca, portal educativo de la Ciudad Tecnológica de Valnalón (Asturias), implementado en la provincia de Soria por la Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria a través de Impulso Emprende.

Cabe destacar el compromiso de los centros participantes con la sociedad, planteando en muchos casos proyectos solidarios a través de la Responsabilidad Social Corporativa de sus cooperativas, así como de apoyo a iniciativas locales o comarcales. Así, dedicarán parte del dinero recaudado hoy a asociaciones como Autismo Soria o la Asociación contra el Cáncer, entre otros. 

Este programa educativo, dirigido al alumnado de Educación Primaria, promueve que los niños y niñas, a través de la creación y gestión de una cooperativa, desarrollen competencias tan importantes y tan necesarias como la creatividad, la gestión del tiempo, la iniciativa, la relación con el entorno, resolución de conflictos, trabajo en equipo y toma de decisiones, entre otras. Para ello, cuentan con la metodología de Valnalón, aplicada por el profesorado del centro y el asesoramiento de las administraciones promotoras de la iniciativa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad