Deportes

Éxito de celebración y resultados del VI Torneo del Torrezno de bádminton

Cada participante fue obsequiado con una bandeja de torrezno
Ganadores del torneo de torrezno
photo_camera Ganadores del torneo de torrezno

El fin de semana pasado, el pabellón de la Fuente del Rey acogió una prueba puntuable para el ranking nacional, bajo la denominación de “Torneo del Torrezno de Soria“ y cumplía ya la sexta edición.

Con un éxito de participación, con jugadores de varias comunidades además de los clubes de Castilla y León, cada participante fue obsequiado con una bandeja de torrezno merced al apoyo de la Asociación de Fabricantes de Torrezno de Soria y de empresa soriana La Despensa.

Con el primer objetivo cumplido por parte del Club Bádminton Soria-CS24 congregando a numerosas raquetas de nivel nacional, consiguió un excelente balance de resultados junto a los conseguidos por la AD89 de El Burgo de Osma.

En la categoría absoluta, los sorianos obtuvieron dos medallas de oro, dos subcampeonatos y otras tres medallas de bronce siendo el Club Bádminton Soria uno de los clubes más laureados.

La gran protagonista de la competición resultó ser la joven promesa, todavía en categoría sub19, Daniela Corchón quien logró los dos oros en las dos modalidades en las que participaba. Habiendo cosechado ya numerosos resultados en la categoría absoluta, la competición del sábado no hizo sino refrendar su nivel.

Daniela venció tanto en el cuadro de individual como en el de doble mixto junto a su compañero de club, también en categoría sub19, Javier Barrios.

Javier, la otra perla de la cantera soriana, completó una excelente competición al obtener también la medalla de plata dentro de la modalidad de individual. El camino del soriano no fue fácil ya que se deshizo en rondas previas a jugadores situados entre los treinta mejores del ranking nacional y en la final plantó cara al actual número nueve nacional. En esta misma modalidad, Victor Ortega cumplío por encima de las expectativas hasta plantearse en semifinales duplicando su labor de jugador y técnico.

Las últimas medallas sorianas dentro de los absolutos las obtuvieron, Nora Martínez en el doble femenino y Esther Pereira en doble mixto, quienes se hicieron con la segunda y tercera posición respectivamente.

La participación de los seniors fue también muy destacada con hasta siete jugadores obteniendo medalla.

Al igual que ocurriera con la categoría absoluta, la burgense Cristina Puebla se alzaba con dos oros en las modalidades de dobles, tanto femenino como mixto junto a su compañero de club Sergio Latorre. Precisamente en la final de esta modalidad se enfrentó al soriano Manuel Acero y la vasca Cristina Irigoyen.

Manuel Acero repitió pódium de su categoría de dobles masculino haciendo pareja con José Carlos Perez, subcampeón también en individual.

El cuarto oro dentro de los seniors lo obtuvo David Hernansanz en el cuadro de individual, además del bronce en el doble masculino junto a Álvaro Sanz. En esta modalidad, Sergio Latorre obtuvo la segunda posición.

La nómina de medallas de los jugadores la completó la jugadora de la AD89 Ana Rosa López. En su debut en competición federada no pudo tener mejor estreno ya que cosechó la medalla de plata dentro de los individuales.

La jornada finalizó al filo de las siete de la tarde con la entrega de medalla y una bandeja de torrezno a los primeros clasificados, con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Soria, Yolanda Santos Grande.

Durante la misma jornada del sábado varios jugadores de la cantera del Club Bádminton Soria-CS24 disputaban el torneo de la Cincomarzada en tierras zaragozanas. Jimena Ayllón volvió a demostrar su gran nivel de juego y sumó un nuevo título en la incipiente temporada 2024 que la aupará a estar dentro de las treinta primeras del ranking nacional en sus primeras semanas en la categoría sub15. Además, en los dobles femeninos de la categoría sub17 obtuvo la tercera posición junto a María González.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad