Capital

La esencia de Disko Taska Trankas de Gallinero llega a la capital, con los almuerzos y el tardeo por bandera

Esta tarde a las 21.00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de este nuevo espacio en la capital, en Eduardo Saavedra (El Hueco), amenizado por la Charanga 'Komo Kieras'
Fernando y Óscar, dos de los tres socios
photo_camera Fernando y Óscar, dos de los tres socios

La esencia de Disko Taska Trankas, ubicado desde hace años en la pequeña localidad de Gallinero, aterriza 'oficialmente' esta tarde en Soria capital, en el bar de El Hueco Soria, en la Avenida Eduardo Saavedra. Los almuerzos, el vermuteo, el tapeo, el 'tardeo' o los eventos y la música en directo, con el flamenco como una de sus principales señas, han convertido a este espacio de Gallinero en un lugar de referencia en el ocio en la provincia de Soria y se podrán disfrutar desde hoy en la capital.

Óscar Martínez, Fernando Revilla y Eduardo Jiménez son los capitanes de este barco que ya lleva mucho recorrido y una identidad propia a sus espaldas, y que confía en tener tan buenos resultados como su local de Gallinero, que seguirá abierto con total normalidad, los fines de semana y en agosto también entre semana. Su idea es trasladar la esencia de Disko Taska Trankas a la capital, en un espacio redecorado y pensado para cada momento del día.

Fernando Revilla (izda) y Óscar Martínez en el nuevo local
Fernando Revilla (izda) y Óscar Martínez en el nuevo local

El arraigo soriano está presente en cada detalle, como la foto de la puerta de La Saca que da la bienvenida al local, o las servilletas con el caballito de Soria. También lo está el espíritu de música flamenca y española, con guitarras, cajas flamencas, o herraduras de caballo como percheros. Como ya lo es y seguirá siendo en Gallinero, las actuaciones en directo serán uno de los platos fuertes, donde la música en español especial protagonismo, aunque la gran variedad musical acompañará durante todo el día a los clientes.

Una jornada que comenzará muy pronto, a las 8.00 horas, de lunes a sábado (domingo cerrado) con desayunos y almuerzo con una gran variedad de platos, bocadillos y tortillas. El 'tapeo' acompañará el horario del vermut y también el 'tardeo', cada vez más instaurado entre las preferencias de ocio. El cierre de lunes a jueves será a las 22.30 horas y los viernes y sábado se alargará para juntar el tapeo y las cervezas de la tarde con la primera copa de la noche, hasta las 2.00 horas.

Fernado y Óscar junto a uno de sus camareros
Fernado y Óscar junto a uno de sus camareros

La puesta de largo de este nuevo espacio en la capital será esta tarde, a las 21.00 horas, amenizado por la charanga 'Komo Kieras', aunque Óscar, Fernando y Eduardo ya llevan un par de días familiarizándose con este establecimiento que, poco a poco, se va dando a conocer y ya ha recibido a los primeros clientes.