Capital

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria celebra sus Jornadas de Puertas abiertas

El centro recibirá a los usuarios interesados en su oferta educativa el miércoles, 20 de marzo, a partir de las 17.00 horas

Escuela de Arte de Soria
photo_camera Escuela de Arte de Soria

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria abre sus puertas, mañana miércoles día 20, para recibir a alumnos interesados en sus grados y ciclos. Durante la Jornada, se explicará todo lo relacionado con el plan de estudios y se enseñará las instalaciones. Además, los visitantes podrán contemplar una exposición de álbumes ilustrados de la editorial APILA y numerosos trabajos de los alumnos.

El centro oferta tres modalidades de Bachillerato y Grado Medio y dos grados superiores de distintas índoles. El Bachillerato de Artes puede cursarse en modalidad de artes plásticas, imagen y diseño o de música y artes escénicas. Asimismo, también existe la posibilidad de estudiar el Grado Medio de Gráfica Interactiva. En lo que respecta a los estudios superiores, la escuela imparte Fotografía, como Enseñanza Artística Superior, y el Grado de Diseño Gráfico, como Enseñanza profesional de Artes Plásticas y Diseño.

Para los interesados en el Bachillerato de Artes, se han agendados seis pases. Por un lado, para la modalidad de artes plásticas, imagen y diseño habrá cuatro turnos de visita a las 17.00, 17.45, 18.15 y 19.00 horas. Y, por otro lado, para la modalidad de música y artes escénicas habrá dos turnos de visita, a las 18.15 y 19.00 horas.

De la misma manera, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Soria ofrece el Grado Superior de Fotografía y el Grado en Diseño Gráfico. El Grado de Fotografía se desarrolla en dos cursos y tiene tres formas de acceso. Se permite la admisión con y sin requisitos académicos, aunque en ambos casos hay que someterse a una prueba de acceso o una prueba específica. Además, se puede acceder directamente mediante una titulación de la misma índole.  

Respecto al Grado en Diseño Gráfico, se puede acceder mediante una prueba específica si se ha cursado anteriormente bachillerato o, si no es el caso, a través de una prueba de admisión y otra específica. Ambos programas educativos permiten al estudiante acceder a las becas Erasmus y a diversos convenios de prácticas con empresas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad