Elecciones 28 de mayo

Escrivá defiende las oportunidades laborales y de actividad del Centro de Datos

En su visita a Soria, ha destacado la integración de las personas demandantes de atención y acogida de protección internacional con el futuro centro en la capital con 200 plazas
Escrivá visita las parcelas en Los Royales de Soria
photo_camera Escrivá visita las parcelas en Los Royales de Soria

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha visitado este jueves el terreno donde se ubicará el Centro de Proceso de Datos de la Seguridad Social, en el barrio de Los Royales de Soria, un proyecto que generará "tracción de actividades" y  "oportunidades laborales en el ámbito de la tecnología y la innovación como centro ejemplar".

Escrivá, acompañado por el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y miembros del PSOE, ha avanzado que se está resolviendo la licitación del centro por lo que las obras comenzarán este año y finalizarán en 2025.

Así, ha destacado la visión de país de Martínez que "cree en la cooperación de administraciones" lo que hace que los proyectos "avancen más rápido" como es el caso del Centro de Proceso de Datos, "unas obras de gran complejidad por la maquinaria del interior, lo que eleva la inversión a 200 millones".

CENTRO DE ACOGIDA

El ministro se ha referido al centro de atención y acogida para demandantes de protección internacional que también se ubicará en el barrio de Los Royales con una capacidad para 200 personas y una inversión que supera los 15 millones de euros.

"Un reflejo del compromiso del Gobierno de España con las personas que peor lo están pasando  y que se integran bien en la sociedad, lo que supone un beneficio para todos", ha señalado.

En este sentido, ha destacado la "importancia de unas instalaciones deportivas que se compartan con los sorianos" de la mano del Comité Olímpico Español, con un polideportivo anexo al centro y en "proceso avanzado para iniciar su licitación". El Gobierno de España quiere instalar 17 centros de este tipo en el país de los que ya hay 14 comprometidos.

BENEFICIOS A UNO DE CADA TRES SORIANOS

El ministro, que previo a la visita de las parcelas ha mantenido una reunión con los agentes sociales, ha recalcado que hay 2.000 sorianos que reciben el Ingreso Mínimo Vital (IMV) porque la "renta de garantía ciudadanía de Castilla de León no terminó después de más de 20 años de cubrir su función".

Así, ha apuntado que, en el conjunto de Castilla y León, el Gobierno  Ingreso Mínimo "ha llegado a más de tres veces lo que llegó la Junta, una ayuda que va desapareciendo cuando la condición era que fuera complementaria con el IMV". El gasto asociado al Ingreso Mínimo Vital es diez veces más que la Junta dedica a la renta de garantía.

En el encuentro también ha puesto en valor "el gran acuerdo de reforma de pensiones que permite garantizar el poder adquisitivo de 23.000 sorianos que son pensionistas en distintas modalidades".

"Los pensionistas, unido a los 2.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital supone que desde el ministerio de Inclusión se ha protegido el poder adquisitivo durante esta situación de subida de los precios casi a uno de cada tres sorianos, con la garantía de que va a ser así a corto, medio y largo plazo, generando tranquilidad y confianza", ha finalizado el ministro.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha valorado que Escrivá es un aliado para la ciudad y la provincia de Soria ya que el ministerio "atiende a las personas", el que más cuantía ha movilizado a Soria y que "supo entender que el reto demográfico pasa por la descentralización". 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad