Escolapios Soria presenta su modelo de Bachillerato

El martes 1 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos tendrá lugar la presentación de la etapa de Bachillerato para las familias que tienen alumnos en cuarto de la ESO

La experiencia del colegio con esta etapa, avalada por los buenos resultados en EBAU y pruebas externas de referencia internacional y, sobre todo, la confianza depositada en el centro por parte de las familias, unido a la presencia ininterrumpida de más de 60 años en la capital, les sigue impulsando a innovar e introducir nuevos proyectos en esta etapa educativa, con la ilusión de ofrecer una educación de calidad, al tiempo que comprometida con la sociedad actual. La intención es proporcionar a los alumnos un ambiente preuniversitario, profundizando tanto en los contenidos como en las competencias del siglo XXI y, como no, en la educación en valores.

También, Escolapios Soria incide especialmente en la formación en Idiomas, Lectura y Tecnologías de la Información y Comunicación, haciendo un mayor énfasis en la innovación educativa. Cabe destacar la implantación de metodologías activas como el Aprendizaje Cooperativo, Problem Based Learning (Aprendizaje Basado en Problemas), Proyectos Interdisciplinares, Proyectos Aprendizaje-Servicio y de Emprendimiento, Mapas Mentales, Rutinas y Destrezas de Pensamiento, Gamificación, Flipped Classroom, Realidad Virtual y Aumentada... con el fin de lograr una implantación real de las Competencias Clave. De igual forma la oferta se amplía con el Bachillerato Dual Internacional, que permite, a los alumnos que lo deseen, obtener el título americano, además del español; y con el Bachillerato de Innovación, realizado en colaboración con el Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid y con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, que incide en la investigación y en la ampliación de conocimiento.

El martes 1 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos del colegio Escolapios tendrá lugar la presentación de la etapa de Bachillerato para las familias que tienen alumnos en cuarto de la ESO.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad