Educación

Escolapias, subcampeón de España del Campeonato Interescolar de Nexcube

Escolapias
photo_camera Escolapias

RESULTADOS

El colegio Santa Teresa de Jesús de Soria, Escolapias, se ha proclamado Subcampeón de la II Edición del Campeonato Interescolar de Nexcube, repitiendo podio por segundo año consecutivo. Han participado 112 colegios de toda España con un total de 229 equipos formados por cinco componentes y un reserva.

El campeonato se ha desarrollado en dos fases:

Fase inicial, en la que se clasificaron los 20 mejores equipos de todos los colegios en la que Escolapias consiguió clasificar a dos equipos, uno de Primaria y otro de Secundaria.

Fase final, cada equipo intentó batir de nuevo sus marcas en las dos pruebas. El equipo de secundaria invirtió 2 minutos y 13 segundos para completar los 20 primeros cubos y fueron capaces de resolver 41 en cinco minutos; resultados que le proclamaron subcampeón de España. El equipo de Primaria, logró una meritoria 18º posición general, siendo los 4º en edad de Primaria.

Escolapias apuesta por enriquecer su proyecto educativo con actividades como el cubo Nexcube, que contribuyen a que los alumnos crezcan en capacidad de superación, confianza y seguridad,  trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo. A la par que desarrollan su competencia matemática, estimulan la mente, mejoran la capacidad visio-espacial y potencian la atención, la concentración, la paciencia y la agilidad.