Educación

Escolapias presenta su proyecto en el simposio ‘Construyendo futuros’

En este encuentro han participado un centenar de educadores de los 28 centros educativos Escolapias de España
Simposio
photo_camera Simposio

El viernes 8 y sábado 9 de marzo se ha celebrado en el auditorio Caixa Fórum de Palma de Mallorca el Simposio educativo  ‘Construyendo futuros’ .  En este encuentro han participado un centenar de educadores de los 28 centros educativos Escolapias de España, que compartieron experiencias y buenas prácticas docentes.

 El simposio se ha desarrollado en torno al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y contó con la participación de Fernando Trujillo Sáez, especialista en educación y enseñanza de idiomas que cuenta con una amplia experiencia educativa e investigadora.

El colegio de la capital soriana Santa Teresa de Jesús, Escolapias, ha presentado una de las experiencias pedagógicas que se desarrollan en el centro: 'Todos al pueblo'. Proyecto de carácter transversal, desarrollado en todas las etapas educativas, cuyo objetivo principal es sensibilizar al alumnado sobre la realidad de la España vaciada y trabajar por la sostenibilidad de los pueblos sorianos, aportando estrategias para combatir la despoblación de la zona rural de nuestra provincia.  

El ABP es una metodología educativa que involucra a los alumnos a través de la investigación y resolución de problemas, fomentando el aprendizaje activo, la colaboración y la aplicación práctica de conocimientos. Esta pedagogía, utilizada desde hace tiempo, contribuye a la excelencia educativa que Escolapias ofrece a cada uno de sus alumnos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad