San Juan

Escolapias presenta a sus alumnos la 'Pequeña guía infantil sanjuanera'

Fátima Reglero, autora del libro, exalumna de Escolapias, madre de alumna del centro y secretaria de la Asociación Jurados de Cuadrilla y Eduardo Esteban, ilustrador del libro y profesor del Santa Teresa de Jesús, han presentado la iniciativa
Presentación
photo_camera Presentación

En un esfuerzo por promover la tradición y la cultura local entre los más jóvenes, el profesor del colegio Santa Teresa de Jesús de la Fundación Educativa Escolapias, Eduardo Esteban, junto a Fátima Reglero, una mamá y exalumna del colegio comprometida en promover y mantener las tradiciones sorianas, han dado vida a un nuevo libro destinado a acercar las fiestas de San Juan a los corazones de los niños. Fátima y Eduardo se unieron para crear “La pequeña guía infantil sanjuanera".

undefined
Alumnos

Esta guía combina la narrativa infantil con elementos tradicionales y festivos presentando así los principales actos y tradiciones que caracterizan a Soria durante las fiestas de San Juan. El objetivo principal del proyecto es mantener las tradiciones y crear sentido de identidad y orgullo por su localidad en todos los niños sorianos. Las fiestas patronales son una parte integral de la historia y cultura local. Con esta herramienta educativa se permite que los niños no solo disfruten, sino también comprendan, aprecien y valoren las tradiciones.

“La pequeña guía infantil sanjuanera" se ha repartido entre todos los escolares de la etapa de educación primaria de Soria. Se espera que este cuento se convierta en una herramienta invaluable para educadores, padres y, sobre todo, para los propios niños que deseen explorar y celebrar las festividades de su ciudad. Escolapias ha ido un paso más allá y el martes 21 de mayo ha presentado a sus alumnos esta “pequeña guía” en el salón de actos del colegio, contando con Fátima, autora del libro, y Eduardo, ilustrador del mismo, quienes han presentado a sus alumnos de Primaria este libro, brindándoles la oportunidad de preguntar todas las dudas e inquietudes que les han surgido acerca de las fiestas de San Juan.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad