Escassi y Diamanka ya tienen en su poder los trofeos 'Pura Sangre' y 'Mejor Jugador' que concede la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria

Los dos futbolistas han mostrado su gratitud a la Hermandad por el reconocimiento a una temporada complicada

Escassi y Diamanka ya tienen en su poder los trofeos 'Pura Sangre' y 'Mejor Jugador', respectivamente, que concede la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria a la temporada 2018-2019. La ceremonia de entrega se ha realizado en la tarde del miércoles en el complejo hospitalario Santa Bárbara de Soria.

Se trata de la undécima edición de estos premios que reconocen, en el caso del premio de Alberto Escassi, el sacrificio, trabajo, esfuerzo y solidaridad, mientras que en el caso de Pape Diamanka se ha valorado la calidad, la eficacia, el acierto, los méritos y la inspiración futbolística a lo largo de la campaña. El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina, ha querido agradecer la labor del jurado, formado por colaboradores de la Hermandad, que han dado sus valoraciones jornada tras jornada. Además, ha tenido palabras de recuerdo para Jesús Mateos, quien estuvo durante una década componiendo el jurado de los premios y que falleció el año pasado. Por último, ha querido felicitar al CD Numancia por haber logrado la permanencia en Segunda división, y ha pedido el apoyo de la afición para que se produzca una bonita despedida de la temporada durante el partido ante la UD Las Palmas.

Por su parte, el gerente del Hospital Santa Bárbara de Soria, Enrique Delgado, ha agradecido la colaboración de su centro con el club rojillo y sobre todo, la gran labor que realizan los Donantes de Sangre de Soria ya que sin sangre no podrían trabajar.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Alberto Escassi se ha mostrado muy contento por haber logrado la permanencia del equipo en Segunda división en una temporada "bastante complicada", en la que ha recordado que se han producido cambios de jugadores, entrenador e incluso de presidente. Desde su punto de vista el equipo ha sufrido "más de la cuenta" en el proceso de adaptación de los cambios mencionados. También se ha mostrado agradecido porque se haya valorado su trabajo individual durante todo el curso y ha bromeado sobre su identificación con el premio, porque en ocasiones cree que peca de ser muy impulsivo en el terreno de juego. Por otra parte, ha reconocido que ayer sufrió de lo lindo sin poder ayudar a sus compañeros en el césped.

Por su parte, Diamanka se ha mostrado contento en la entrega de premios: "Ya era hora de que pudiéramos sonreír un poquito después de una temporada complicada. Estoy aliviado después del partido de ayer. Ahora queremos acabar bien el curso para preparar la siguiente campaña y hacerlo mejor que en esta", comentaba. A nivel individual, se muestra agradecido de que se valore su trabajo, por lo que seguirá intentando darlo todo para ayudar al equipo. Diamanka, cuyo futuro es incierto de cara al próximo curso, reconoce sentirse muy querido por la afición numantina. "Estoy contento aquí, me quiero quedar, pero son muchas las cosas que hay que coordinar para que todos estemos contentos. Estoy a la espera de lo que me diga el club y luego decidiremos qué hacer", ha manifestado.

Clasificación

Palmarés

Estadísticas de la temporada