Deportes

Erik Jaka y Pello Etxeberria se citan el 12 de octubre en Soria para los cuartos del 4 1/2 de pelota

El encuentro oficial se disputará en La Juventud junto a un amistoso y un duelo de promoción a partir de las 17 horas y en directo por ETB
De izquierda a derecha: Etxeberria, Salvador y Jaka
photo_camera De izquierda a derecha: Etxeberria, Salvador y Jaka

Erik Jaka y Pello Etxeberria se citan el 12 de octubre en Soria para los cuartos del 4 1/2 de pelota. El encuentro oficial se disputará en La Juventud junto a un amistoso y un duelo de promoción a partir de las 17 horas y en directo por ETB.

Un encuentro que llega más tarde que en San Saturio, según ha explicado Manu Salvador, concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, porque de haberse realizado antes no habría sido encuentro oficial, no habría contado con televisión en directo y se habría jugado en unos días con muchas actividades deportivas.

José Ángel Gorostiza, representando a la empresa Baiko, ha explicado que la velada contará también con un amistoso de parejas entre Agirre y Aranguren de coloraso, contra Larrazabal e Imaz de azul. Así como un duelo de 4 1/2 de promoción entre Eskiroz (colorao) y Gaskue (azul), dos zagueros que ofrecerán un interesante choque.

Las entradas, a 25 euros, pueden adquirirse una hora antes del duelo en taquilla, o en www.entradasfronton.com 

En el caso del choque entre Jaka y Etxeberria, el primero irá de colorao, y considera que es "interesante" ampliar las fronteras de la pelota, en un "partido importante" en el que espera haya una buena entrada. Aunque recuerda que el curso pasado ya visitó Soria, por entonces le tocó "pasar frío" en el choque de parejas algo que, al menos esta mañana, no se ha cumplido.

Por su parte, Etxeberría, azul para el jueves, guarda mejor recuerdo ya que ganó el encuentro que jugó el año pasado en Soria, pero no cree que haya un favorito para ganar. "Jaka viene de jugar la semana pasada y se ha quitado ya esa tensión del primer día", reconoce, pero cree que se encuentra en buenas condiciones físicas por lo que "no tengo excusas".

Elección de material

Los dos pelotaris han tenido diez minutos para elegir el material, dos pelotas cada uno, que conformarán las cuatro con las que se dispute el partido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad