Deportes

Los dos equipos alevines del Sporting Santo Domingo, campeones de Castilla y León

Entrenados por Pablo Mugarza y Juan Francisco Pérez
Alevines 1
photo_camera Alevines 1

El Canal 9 Sporting Santo Domingo Alevín ‘A’ Femenino y el Canal 9 Sporting Santo Domingo Alevín Masculino han conseguido hacerse con el campeonato de Castilla y León en sus respectivas categorías. Este logro garantiza a los equipos de la categoría alevín el pase al Campeonato de España de clubes.

El Canal 9 Sporting Santo Domingo Alevín Masculino, dirigid por Pablo Mugarza, suman el título de liga a la también reciente Copa de Castilla y León, que consiguieron el pasado 23 de abril. Los jugadores, de entre 10 y 11 años, se enfrentan ahora a dos meses de preparación para el Campeonato de España, que se disputará en Valladolid en el mes de junio.

“Durante toda la liga hemos planteado la competición sabiendo que no tienen muchos partidos ya que hay pocos equipos de su categoría masculinos, entonces no compiten todo lo que nos gustaría por eso buscamos siempre los entrenamientos que puedan jugar todo lo que puedan y aprender de este deporte”, afirma Mugarza. “Ahora tenemos pues dos meses para terminar de preparar la competición de cara a realizar la mejor actuación posible en el Campeonato sabiendo que, si se puede, se intentará ganar, pero lo más importante es que los chicos pues disfruten, se lo pasen bien con sus compañeros y ganen una experiencia para toda la vida”, finaliza el entrenador.

El Canal 9 Sporting Santo Domingo Alevín ‘A’ Femenino, por su parte, se ha proclamado por primera vez campeón de Castilla y León. El conjunto soriano ha logrado conquistar el titulo de liga de Castilla y León, arrebatándoselo al principal favorito, Maristas (Burgos), en una liga muy intensa, en la que hasta la última jornada no se sabía que equipo sería campeón y, por tanto, ocuparía las plazas de acceso al Campeonato de España.

Alevines 2
Alevines 2

“Lo primero que hay que hacer es felicitar a estas niñas que han realizado un trabajo espectacular. Se les ha cambiado la forma de jugar y de entrenar, y las niñas han seguido confiando y creyendo que ese era el camino a seguir, trabajando con un carácter y entusiasmo digno de admiración. Se lo merecen por su trabajo, y perseverancia”, afirma el entrenador del equipo, Juan Francisco Pérez.

El Canal 9 Sporting Santo Domingo Alevín ‘A’ Femenino tuvo que sobreponerse a la única derrota que ha cosechado en toda la temporada, en casa del principal favorito, Maristas de Burgos, y competir el resto de la liga sin más marguen de error. “Tienen mucho mérito, porque no partíamos como favoritos, pero las niñas han demostrado que con esfuerzo y sacrificio se puede estar entre los mejores y competir con ellos”, finaliza Pérez.

Los logros conseguidos por los equipos alevines se suman a los campeonatos autonómicos del Regalos Santiago Infantil Masculino y el We Are TDC Cadete ‘A’ Femenino, con lo que sitúan al Sporting Santo Domingo con representación en tres categorías diferentes en el Campeonato de España de clubes.