Deportes

El equipo 'Soria ni te la imaginas' llevará el potencial de la provincia sobre BTT

Esta mañana se ha presentado el equipo respaldado por la Diputación Provincial y capitaneado por Selu Gómez, con cuatro chicos y tres chicas que defenderán Soria en cada competición
Equipo Soria ni te la Imaginas
photo_camera Equipo Soria ni te la Imaginas

Esta mañana se ha presentado el equipo 'Soria ni te lo Imaginas' respaldado por la Diputación Provincial y capitaneado por Selu Gómez, con cuatro chicos y tres chicas que defenderán Soria en cada competición. Selu Gómez ha presentado un "gran equipo humano" y de "gran nivel" del que se siente "muy orgulloso". Así, forman parte del equipo Muriel Boet, que ganó varios campeonatos de España y ha conquistado varios premios en Francia. La nueva incorporación es Alexia, la corredora más joven que cuenta con un gran palmarés. Mónica Plaza lleva desde el segundo año en el equipo, gran aficionada al mundo del ciclismo y del 4x4, ha corrido tres París-Dakar y una gran embajadora de la provincia de Soria.

En chicos, forman parte Óscar Santander, una "pieza clave" en el equipo en lo que es la "figura del gregario". También el corredor de Villálvaro Mario Romero con un gran palmarés y una gran proyección del más joven del equipo así como Jorge Lamiel, que se "codea con corredores que dentro de unos meses van a estar en las olimpiadas" y que ha ganado alguna de las etapas de la Titán Desert. Completa el equipo el capitán del barco, el propio Selu Gómez.

Selu Gómez
Selu Gómez

La temporada para el equipo comenzó en el mes de enero y este fin de semana disputarán la BTT Urbión y están pendientes de competir en el Europeo y en las citas que se desarrollan en la provincia.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha reconocido la "ilusión" de colaborar con este equipo al que patrocinan desde hace años y ha agradecido el esfuerzo de Selu Gómez rodeado de un gran equipo. Serrano ha detallado que el objetivo de impulsar al equipo pasa por la promoción de la provincia dentro y fuera de las fronteras. "El deporte es un escaparate único donde se puede representar todo lo que representa, a nivel paisajístico, cultural y turístico", ha señalado Serrano.

Benito Serrano
Benito Serrano

El presidente de la Diputación de Soria ha recordado que se lanzó hace años el equipo, entonces perteneciente al departamento de Deportes, bajo el nombre de 'Soria puro oxígeno', apostando entonces por esa marca. Así, ahora forma parte de Turismo y de ahí que utilice el lema que hace años acompaña al área de turismo como es 'Soria ni te la imaginas'. El presidente de la Diputación de Soria ha recordado alguna de las citas que últimamente han pasado por la provincia como la Vuelta Ciclista a España, tanto masculina como femenina o la Vuelta a Burgos, así como la apuesta por marcar las rutas de la provincia donde se ha destinado 1,2 millones de euros. 

Presentación equipo Diputación
Presentación equipo Diputación

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad