Deportes

El equipo Junior del Laguna Negra Hockey juega este fin de semana el sector en Pamplona

Los sorianos inician el torneo el viernes a las 9:00 de la mañana

Sector junior Pamplona
photo_camera Sector junior Pamplona

Este fin de semana se disputa en la pista de hockey del Club Deportivo Oberena de Pamplona la Fase Sector Norte clasificatoria para el Campeonato de España por equipos que se disputará del 24 al 26 de mayo en Gandía.

Esta competición la disputan los campeones regionales de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja, Baleares y Canarias. Actualmente las tres últimas no cuentan con equipos en competiciones oficiales. Las plazas no ocupadas se repartirán entre el resto de federaciones dependiendo del número de equipos inscritos.

El Laguna Negra H.C. ocupa la plaza del C.P. Burgos que rechazo participar en esta competición. El cuerpo técnico del Laguna Negra H.C. lo comento con los jugadores y todos aceptaron participar.

La competición la disputaran 8 equipos, 5 del Pais Vasco, 2 de Navarra y el Laguna Negra HC como representante de Castilla y León. Estos equipos se repartirán en 2 grupos, el Laguna Negra está integrado en el Grupo A junto al CD Mundaiz de San Sebastián, CD Oberena de Pamplona y RC Jolaseta de Getxo (Vizcaya).

Tras la fase de grupos se producirá la fase de cruces para determinar la clasificación final de la Fase Sector, los dos primeros clasificados disputaran el Campeonato de España.

El Laguna Negra se ha clasificado en 10 ocasiones para las Fases Sectores, pero solo ha participado en 9 ya que en 2020 no se disputaron estas competiciones por el COVID.

Junior

Juvenil

Infantil

Alevín

Pamplona 2015

Burgos 2016

Clasificado 2020

(No disputado COVID)

 

Pamplona 2016

San Sebastián 2018

 

 

Bilbao 2017

Bembibre 2021

 

 

Soria 2018

Santander 2022

 

 

Bilbao 2021

 

 

 

El pasado 16 de Abril la Federación Territorial informaba al club que la Federación Española de Patinaje había aprobado que la competición fuese mixta por lo que el club podía incorporar a las jugadoras que tenía en plantilla para poder disputar el Sector.

Hasta el año pasado Junior era únicamente masculino, aunque el resto de categorías sí que son mixtas, de hecho, la categoría Sub23 también es mixta lo que ha llevado a que la federación apruebe esta medida que influye también en los Campeonatos Estatales.

De esta forma el técnico soriano completaba la plantilla con Lidia y More dos jugadoras juveniles y sigue sin contar con Irati lesionada desde febrero.

El cuerpo técnico decidió completar la plantilla con la portera juvenil del Tudela H.C. Lucia Carmona. Tras hablar con el club navarro la jugadora aceptaba sumarse al club soriano para disputar esta competición y acompañar en la portería a Marcos Saranova, y que se sumaba a sus compañeros del club rivereño Ismael, Carlos y Mikel que han jugado esta temporada en Liga Norte con el equipo soriano.

También se sumaba al equipo Juan Latorre, jugador junior que esta temporada no tramitaba licencia con el club al querer centrarse en los estudios.

La plantilla con la que el equipo Junior disputará los 5 partidos será la siguiente:

 

Nombre

Puesto

Categoría

Bulnes Pavez, Morena

Jugador

Juvenil

Carmona Malumbres, Lucia

Portero

Juvenil tramitada Junior

González del Rio, Mateo

Jugador

Juvenil tramitada Junior

Latorre Cubillo, Juan

Jugador

Junior

Lozano Funes, Ismael

Jugador

Junior

Moneo Laguna, Gael

Jugador

Juvenil

Pan Romero, Lidia

Jugador

Juvenil

Sanz Rupérez, Gabriel

Jugador

Juvenil tramitada Junior

Saranova Sanchez, Marcos

Portero

Infantil tramitada Juvenil

Sola Jiménez, Mikel

Jugador

Junior

Yera Romo, Carlos

Jugador

Junior

 

 

Cuerpo técnico:

Nombre

Puesto

Del Rio Carrera, Emma

Delegada

Petinal Gómez, Julián

Entrenador