Deportes

El epílogo más triste para la temporada más irrepetible del BM Soria

Los sorianos empatan contra La Roca en el tercer partido de la fase de ascenso y tampoco logran ser el mejor segundo
BM Soria-La Roca (29)
photo_camera BM Soria-La Roca (29)

GALERÍA DE FOTOS

BM Soria y La Roca han empatado a 31 goles en el tercer y último partido de la fase de ascenso a División de Honor Plata, en un partido en el que se jugaban no solo el segundo puesto del grupo tras el campeón Lanzarote, sino también ser el mejor segundo de los tres grupos.

Nada más bonito hay que ascender delante de tu afición en una fase de ascenso, y nada más cierto lo es que Soria no ha podido hacerlo en las tres que ha organizado (a Primera en 2004, a División de Honor Plata en 2013 y 2024), pero que sí lo ha conseguido en dos fuera de casa (a Primera en 2005 en Zaragoza, a División de Honor Plata en 2021 en Lanzarote, que ahora devuelve la moneda). También es cierto que el año pasado no se pudo subir en la fase de León.

Después de la derrota de ayer ante Lanzarote precisamente, Soria tenía que ganar hoy por ocho goles para asegurar ser el mejor segundo. Curiosamente, también le habría valido el empate si Zarautz no hubiera ganado de un gol marcado desde los siete metros casi en el último segundo a Sant Cugat (el mejor segundo promociona con el decimotercer clasificado en Plata, Ibiza).

Sin pensar en diferencias sino en hacer su partido, el BM Soria no ha podido demostrarse nunca claramente dominador del mismo. No ha ido por delante en ningún momento y, hasta el 31-31, el anterior empate había sido a ocho goles. No han ahorrado ni lucha ni esfuerzo, pero ha faltado algo de fluidez y confianza en numerosas fases del partido.

GALERÍA DE FOTOS

Termina así una temporada histórica de 33 partidos: los 31 primeros fueron victoria, el de ayer derrota y el de hoy empate. El guionista no quiso que Zarautz fallara ese penalti, lo que habría sido un estallido de júbilo en el San Andrés.

Aun así, el pabellón fue una fiesta para despedir a un equipo histórico y a un entrenador histórico, que no ha podido contener las lágrimas después de cuatro años repletos de amistades y de una semana en la que no ha dejado de sentir el cariño y la cercanía de los sorianos, que no han parado de darle ánimos para la fase y para su nueva andadura profesional, merecidamente a una escala superior. Lluelles asegura que los sorianos le abrieron "el corazón y las puertas desde el primer día", desmintiendo el tópico de la frialdad.

En estas cuatro temporadas, el BM Soria ha jugado tres fases de ascenso a Plata, una de ellas exitosa, la de 2021 en Lanzarote con un triunfo y dos empates. En Plata no se pudo conseguir la permanencia por la configuración de la misma y por el arrastre de resultados en la segunda fase, pero se compitió a alto nivel. Soria y Lluelles separan sus caminos profesionales con la ilusión de ver cómo vendrá lo próximo tanto en el San Andrés como en Torrelavega, donde ejercerá de segundo entrenador del equipo Asobal.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad